Nota de agencia

Laia Palau: "Esto no me lo puedo creer, no estaba en el guión"
Tras proclamarse campeona de la Euroliga Femenina con el USK Praga, Laia Palau se mostró feliz, aunque sorprendida por una victoria que "no estaba en el guión. Ya en la Final Four estaba de sobra cubierto"

Praga, 12 abr. 2015 (EFE).- Laia Palau, jugadora de baloncesto española en las filas del USK Praha, ganó hoy su segunda Euroliga, lo que supone la guinda a una excelente temporada, con un título que ni ella podía creerse.

Tras la medalla de plata con España en el Mundial de Estambul, la copa checa y el título liguero del campeonato nacional asegurado, Palau saboreó la emocionante victoria lograda en la 'Final Four' en Praga, ante un poderoso UMMC Ekaterimburgo, por 72-68.

"Esto es no me lo puedo creer, no estaba en el guión. Ya en la 'Final Four' estaba de sobra cubierto" el expediente del equipo praguense, dijo Palau a Efe tras el encuentro disputado en el Kralovka Hall de Praga ante 2.500 espectadores.

Palau jugó 39 minutos, logró 3 puntos, 3 rebotes defensivos y 6 asistencias, y su presencia fue clave cuando en el último cuarto las rusas comenzaron a reducir distancias, dispuestas a dar un golpe de autoridad.

"Había que aguantar, aguantar, aguantar, hasta que llega un momento en que el partido se rompió y ellas tenían prisa, pero nosotros hemos seguido con lo nuestro", explicó cómo se gestó la victoria, con una Danielle Robinson que fue la máxima anotadora, con 24 puntos.

Además del juego de Robinson y Kia Vaughn, considerada mejor jugadora de la 'Final Four', fue clave el gran estado de ánimo del equipo tras haber llegado a la final.

"Venimos de ganar una semifinal (frente al Fenerbahce, finalista en las dos pasadas ediciones) y fue un partido clave para nosotras", afirmó Palau.

Y hoy, "con el público, en casa, con nada que perder, y estando en un muy buen momento de juego, la gente se siente muy cómoda, muy concentradas", añadió la veterana jugadora, de 35 años.

Sobre el Ekaterimburgo de Alba Torrens y Silvia Domínguez, Palau reconoció que "tenían un gran equipo, no era su deber, pero en el guión estaba escrito que las favoritas eran ellas".

Y también dedicó el título a su familia: "Sin la familia no empiezas, no continúas y no acabas".

La entrenadora del equipo checo, Natalia Hejkova, destacó la aportación de Palau, con la que ya consiguió una Euroliga en el Ros Casares. "Es la líder del equipo, en la cancha y en el vestuario", señaló la técnica eslovaca.




© ACB.COM, 2001-