Nota de agencia

Domínguez: "Todo el crédito para ellas, han hecho un partido para ganarlo"
Las jugadoras del UMMC Ekaterimburgo Silvia Dominguez y Alba Torrens reconocieron que el USK Praga era el merecido campeón de la Euroliga Femenina

Praga, 12 abr. 2015 (EFE).- Silvia Domínguez, jugadora española del UMMC Ekaterimburgo, reconoció hoy los méritos de su contrincante, el USK Praga, que se impuso por 72-68 en el último encuentro de la Final a Cuatro de la Euroliga Four de baloncesto femenino.

"Creo que Praga es el merecido ganador. Todo el crédito para ellas, han hecho un partido para ganarlo", dijo la de Montgat, que lleva acumuladas tres Euroligas y hoy tuvo que contestarse con ser finalista del máximo torneo continental de clubes.

"Jugadoras como (Danielle) Robinson o (Kia) Vaughn nos han hecho muchísimo daño, y no hemos sabido frenarlas", reconoció la base, que jugó 13 minutos, obtuvo 3 rebotes defensivos y tuvo 2 pérdidas de balón.

Aunque su equipo partía como favorito, no supo "encontrar el punto", mientras que "Praga venía sin ninguna presión y jugando en casa", añadió sobre ese hito histórico para las checas, que nunca habían conseguido el máximo título de esta competición.

Para Alba Torrens, su compañera de club, ha sido una derrota amarga. "Llegamos aquí con el objetivo de ganar esta Euroliga. No hemos cumplido el objetivo, por tanto es duro. Praga ha hecho un gran partido", dijo la mallorquina, que tiene en su haber dos Euroligas, con el Perfumerías Avenida y el Galatasaray de Estambul.

Reconoció que en el equipo de Olaf Lange "han fallado muchas cosas y si tuviéramos que analizarlo encontraríamos muchos fallos".

Ni Kristi Toliver ni Deanna Nolan lograron hacer daño, a diferencia de lo que ocurrió frente al Dynamo Kursk en las semifinales.

"Es un golpe duro, pero nos tenemos que levantar y seguir para adelante", apostilló.

Para Elisabeth Cebrián, exjugadora de la selección española y miembro de FIBA Europa, "ha sido un final perfecto para un fin de semana mágico de baloncesto femenino en Praga".

Y añadió: "Ha ganado el equipo de casa, creo que merecidamente, porque tanto el viernes como hoy han hecho dos partidos perfectos".

Destacó también que "Praga ha estado muy fuerte mentalmente, sobre todo en un momento en que Ekaterimburgo parecía que se iba en el último cuarto, que se podía meter, y han sabido mantener la calma y la cabeza fría para poder redirigir el partido. Y esa ha sido la clave, superar ese pequeño bache".




© ACB.COM, 2001-