Artículo

Txema Alarcón: El rol de segundo base
"Me pusieron el rol de base reserva y es lo que tuve que hacer. Era complicado cuando tienes a gente como la que yo tuve por delante", dice a día de hoy el ex jugador

Txema Alarcón, última temporada, Granada 96-97.

Redacción, 14 Abr. 2015.- Txema Alarcón fue catalogado durante gran parte de su carrera como ‘segundo base’. En el tiempo en el que logró arrancarse esa etiqueta, tres de sus cuatro años en Manresa, demostró buenas cualidades. Hay que tenerlas, desde luego, para permanecer durante nueve temporadas consecutivas en ACB (264 partidos, 4,6 puntos en 17 minutos). Además, poseía “eso” tan especial de los zurdos, siempre tan imprevisibles.

Hemos encontrado a Alarcón como director comercial de Ciarsa, un concesionario de Audi-Volkswagen en Vitoria. Desde que se retiró en 1997, con solamente 31 años, se ha mantenido bastante alejado del baloncesto, aunque ha jugado con los amigos en plan informal. La espalda le ha dado algunos problemas y ahora lo que más hace es pádel y, atención, una nueva especialidad llamada carreras de montaña que es durísima.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa



© ACB.COM, 2001-