Nota de agencia

Kristaps Porzingis, Rising Star de la Eurocup
Kristaps Porzingis, pívot letón del Baloncesto Sevilla, ha sido reconocido como Rising Star de la Eurocup, gracias a sus 11,6 puntos y 13,1 de valoración en menos de 21 minutos de juego

Matazo de Porzingis (ACB Photo/B. Pérez)

Redacción, 14 Abr. 2015 (Europa Press).- El pívot letón del Baloncesto Sevilla, Kristaps Porzingis, ha sido reconocido como la mejor promesa de la Eurocup, torneo que le ha otorgado el premio 'Rising Star' ('Estrella Emergente') destinado al mejor jugador de la competición menor de 22 años.

El pívot de 19 años sucede en el galardón a Bojan Dubljevic (Valencia Basket), ganador los dos últimos años, después de liderar la clasificación del equipo andaluz para el 'Last 32', donde finalmente fue eliminado.

Disputando menos de 21 minutos por partido, Porzingis lideró al Sevilla en anotación (11.6 puntos por partido) y valoración (13.1), añadiendo 4.1 rebotes y 1.2 tapones. Además, el jugador de 2.16 metros también logró destacar desde el perímetro, promediando un 46 por ciento en el lanzamiento de triple durante la competición europea.

Últimos artículos relacionados con K. Porzingis
Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.



© ACB.COM, 2001-