Nota de agencia

El Palau rugirá para recibir al Olympiacos
Las dudas físicas acechan a los dos equipos. En las filas del Barça, Justin Doellman es duda por problemas físicos, mientras que en la de Olympiacos tanto Spanoulis como Othello Hunter

Redacción, 14 Abr. 2015 (EFE).- El Barcelona es favorito en la serie que abrirá mañana en la Euroliga ante el Olympiacos griego (19.00 horas), un rival al que ha ganado en ocho de los últimos nueve partidos que ha disputado y que estará pendiente de la evolución de su principal estrella, Vassilis Spanoulis.

Los azulgrana llegan a las eliminatorias de la Euroliga en gran forma. Han ganado los ocho últimos partidos, los últimos siete que han jugado en el Palau Blaugrana, donde también acumula un balance de 7-0 frente a los griegos.

Las dudas físicas acechan a los dos equipos. En las filas del Barça, Justin Doellman es duda por problemas físicos, mientras que en la de Olympiacos tanto Spanoulis como Othello Hunter, una de las bazas reboteadoras, son duda.

Para Olympiacos y para la suerte del partido, la presencia de Spanoulis es fundamental. El base, pretendido en su día por el Barça, pero que acabó firmando su renovación con los rojos, hace un mes que no juega.

Jugó su último partido el pasado 13 de marzo ante Fenerbahce. Ya andaba renqueante por un problema en la rodilla que se agravó a partir de entonces. Se lesionó en un entrenamiento y ha estado parado hasta el pasado fin de semana, cuando regresó a los entrenamientos del equipo.

ACB Photo / A. Tello

El Barça ha crecido mucho en el 'Top 16'. Pese a las dudas generadas por la dura derrota en Madrid y por la sorprendente cedida en Berlín a principios de la competición, los de Xavi Pascual han mejorado sus prestaciones y han acabado de la mejor manera.

Está Ante Tomic en un gran momento de juego y últimamente está siendo bien acompañado por Tibor Pleiss en la pintura, en la dirección Tomas Satoranski está muy fino y los exteriores ofrecen diferentes opciones al técnico.

Está pendiente Pascual de la evolución de Doellman, lesionado en un gemelo y baja en los últimos cuatro partidos del equipo. Podría ser prematuro su regreso mañana, pero podría incorporarse a partir del segundo partido de la serie que se jugará el próximo viernes en el Palau Blaugrana. Tomic es el mejor es el mejor del equipo en puntos (11,7), rebotes (7), tapones (0,8) y valoración (18,7).

Enfrente estará un rival muy duro en defensa (71,6 por partido), capaz de imprimir siempre el ritmo que más le conviene al partido, pararlo o jugar en transiciones.

Además de Spanoulis (15,5 puntos y 16,7 de valoración por partido) destacan Bryant Dunston (5 rebotes, 1,1 tapones) y Othello Hunter en la pintura.

La baja de Spanoulis la ha cubierto a buen nivel Matt Lojeski, quien junto con Vangelos Mantzaris, Kostas Sloukas y Oliver Laffayette forman una buen batería exterior.

Pascual: "La dureza será la clave de la eliminatoria"

Consciente del poderío físico del Olympiacos, el entrenador del Barcelona, Xavi Pascual, ha asegurado que "la dureza será la clave" de la eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga que este miércoles (19.00 horas) empieza en el Palau Blaugrana.

El preparador azulgrana considera que el primer partido de los cuartos de final de la Euroliga "acostumbra a ser clave, pero no siempre decisivo" y, a pesar de que su equipo ha ganado ocho de los últimos nueve encuentros ante los griegos, prefiere no fijarse en las estadísticas.

"En el histórico nos ha ido muy bien contra ellos, excepto en la 'Final Four' de Estambul, pero esto es historia. Los equipos cambian mucho, por lo que es un nuevo momento y un nuevo reto que debemos afrontar con optimismo conscientes de que la exigencia será altísima", ha explicado Pascual en la rueda de prensa previa.

A pesar de la duda del renqueante Vassilis Spanoulis -"cuando él tiene la pelota en las manos casi siempre salen aspectos positivos", ha destacado del base griego-, el técnico catalán ha alertado de la "movilidad" y "el físico" de Bryant Dunston y Othello Hunter en la pintura.

"Tienen dos interiores con un físico espectacular muy diferentes a los nuestros. Hay que ver qué estilo se impone. Es una nueva prueba de nivel contra un equipo muy físico. Debemos sacar el máximo rendimiento a nuestras piezas y minimizar la potencia física de los dos jugadores, que espectacular", ha resaltado.

Por ello, ha insistido que "el equipo que sea más duro físicamente y mentalmente" será el que sellará el pase para la Final a Cuatro de Madrid.

"El engranaje de los calendarios nos ha hecho enfrentarnos ante uno de los rivales más duros y un clásico de la 'Final Four'. Es una eliminatoria entre dos de los cinco mejores equipos de la competición", ha agregado Pascual, quien prevé que los partidos se decidirán con un marcador "no muy alto" por el nivel defensivo de su rival.

Asimismo, cree que el primer encuentro de la eliminatoria "acostumbra a ser la clave, pero no siempre es decisivo", si bien ha puntualizado que el duelo de mañana "es básico porque te hace ver el futuro de otra manera".

Por último, el técnico azulgrana se ha mostrado "optimista" con el regreso del lesionado Justin Doellman, quien ayer completó el primer entrenamiento desde que padeció hace quince días una lesión muscular en el gemelo derecho.

Oleson: "Somos optimistas"

A pesar de la última derrota liguera contra el Real Madrid, el estadounidense Brad Oleson ha asegurado que el vestuario del FC Barcelona es "optimista" para la eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga ante el Olympiacos.

El escolta de Alaska tiene "plena confianza" con su equipo, si bien ha alertado de los peligros de la escuadra griega, un rival "muy difícil" contra el que, según ha dicho, deberán "hacer todo lo posible" para imponer su juego.

"Creo que la defensa es muy importante. Ya lo vimos en el partido ante el Real Madrid que estábamos 71-71 y nos dejamos meter canastas fáciles. Lo mismo pasó en Valencia. Contra el Olympiacos no podemos dejar que nos vuelva a pasar", ha explicado en la rueda de prensa previa al primer partido de la serie que se disputará en el Palau Blaugrana.

A pesar del último tropiezo ante el eterno rival, considera Oleson que su equipo tiene jugadores "con mucha experiencia" que ya saben lo que significa sufrir "una derrota dura" ante los blancos.

"Lo importe ahora es afrontar la eliminatoria de la Euroliga. La Liga es otra cosa, ya nos ocuparemos más adelante. En el vestuario somos optimistas", ha puntualizado.

Sobre la duda de Vassilis Spanoulis, renqueante por unas molestias en la rodilla, Oleson ha señalado que "seguramente es el jugador más determinante" de la competición por su buen lectura en el bloqueo y continuación, así como por su jerarquía cuando tiene el balón.

Sin embargo, el jugador de Alaska también ha destacado el trabajo en la pintura de Bryant Dunston y Othello Hunter, y el desequilibrio de Oliver Lafayette, un jugador que, según ha resaltado, "puede anotar 20 puntos por partido".

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-