Nota de agencia

El Real Madrid recibe al Anadolu Efes pensando en 'su' Final a cuatro
El Real Madrid inicia la eliminatoria de cuartos de la Euroliga recibiendo este miércoles al Anadolu Efes. Los blancos se marcan como objetivo alcanzar la Final Four que se va a disputar en Madrid con el menor desgaste posible


Foto Euroleague/Getty

Madrid, 14 abr. 2015 (EFE).- El Real Madrid confía en llegar a 'su' Final a Cuatro, que se disputará en la capital de España entre el 15 y el 17 de mayo, para lo que tendrá que eliminar a un Anadolu Efes, al mejor de cinco partidos, e intentar hacerlo con el menor desgaste posible.

Los próximos dieciséis días serán frenéticos para el Real Madrid que no sólo se juega el pase a la Final a cuatro de la Euroliga sino que recibe al Dominion Bilbao Basket el día 26 y también al Unicaja el 30 de abril, posiblemente con el liderato de la Liga Endesa en juego.

Así las cosas y aunque desde el entrenador Pablo Laso hasta el último jugador todos hablan del gran respeto que tienen al Anadolu Efes lo cierto es que en el ánimo de todos está el finalizar el 'playoff' "lo antes posible".

Laso habló de los problemas físicos de sus jugadores, que "han mejorado" y espera poder contar con todos. Y se mostró un tanto enigmático al afirmar que "lo tenía muy claro", después del buen papel que hizo Salah Mejri contra el FC Barcelona, pese a que ha sido el descartado en las últimas semanas.

El Anadolu Efes es un gran equipo, de eso no hay duda. "Está entre los ocho mejores de Europa", en palabras de Laso y tiene grandes individualidades como el pívot serbio Nenad Krsitc, el alero croata Dario Saric, el ala-pívot montenegrino Milko Bjelica, el alero gabonés Stephane Lasme, el base francés Thomas Heurtel o el estadounidense Dontaye Draper, exjugador del Real Madrid las dos temporadas pasadas.

Todos ellos junto al alero griego Stratos Perperoglou o el escolta estadounidense Matt Janning, entre otros, a las órdenes de un viejo lobo de los banquillos como es el serbio Dusan Ivkovic.

Pero el Real Madrid es claro favorito y cuenta con el factor campo a favor. El equipo turco, además, es el único clasificado para los cuartos de final que llega con su marcador en negativo tras el 'Top 16' con 6 victorias y 8 derrotas.

Dicho esto, no será fácil. Nunca lo es. Y especialmente el primer partido. En una eliminatoria al mejor de cinco, la importancia del primer punto es vital. Da consistencia al vencedor y acorta mucho las posibilidades del perdedor, sobre todo teniendo en cuenta que el segundos partido se disputa en la misma pista 48 horas después.

El Real Madrid tiene la presión del favoritismo y de tener la 'obligación' de clasificarse para 'su' Final a cuatro en Madrid, en su pista. Después de ocho meses de trabajo uno de sus objetivos del año está al alcance de la mano y rematar siempre cuesta.

Laso y sus jugadores tendrán que lidiar con la ansiedad, la presión y la necesidad de ahorrar el máximo de fuerzas posibles para no descuidar la Liga. Algo a lo que están acostumbrados pero que siempre representa una barrera a superar.

El entrenador madridista optó por rebajar la presión e ir partido a partido. "Debemos pensar en conseguir el 1-0. No más allá", declaró Laso.

Laso: "Necesitaremos sacar nuestra mejor versión para ganar el 'playoff'"

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, no ahorró elogios para un Anadolu Efes que será su rival a partir de este miércoles en la eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga, subrayando que necesitarán sacar su "mejor versión" para ganar y acceder a la Final a cuatro.

"Sabemos que es un momento importante de la temporada, todos somos conscientes. Tenemos dos partidos en el Palacio ante un rival que está entre los ocho mejores de Europa. El respeto que tenemos por el Efes es bastante lógico, hablamos de jugadores con mucha experiencia en Euroliga", dijo Laso.

"Ahora está muy de moda hablar de jugadores 'top', pues ellos son 'top' en cada posición con Krstic, Saric, Bjelica, Lasme, Perperoglu, Heurtel, Draper, Janning, considero que es un equipo muy bien armado que ha hecho una muy buena temporada en Europa y que lo está haciendo muy bien en la liga turca y siendo consciente de ello, necesitamos sacar nuestra mejor versión. A partir de ahí tenemos un playoff que sabemos que siempre es duro y complicado y que tenemos que pensar sólo en el primer partido", añadió el entrenador del Real Madrid.

Laso habló de los golpes y lesiones del equipo. "Todos están un poco mejor. En el entrenamiento de este lunes trabajaron todos más o menos con normalidad. Vamos a ver, pero en estos momentos de la temporada es mejor ir día a día y ver cómo evolucionan", explicó.

La buena actuación de Salah Mejri, el descarte más habitual en las últimas semanas, contra el FC Barcelona es un dato positivo. "Para mí los trece jugadores son importantes. La decisión dependerá de cómo se encuentren físicamente", aseguró.

El Anadolu Efes es el único equipo que llega con balance negativo (6-8) en el 'Top 16' a los cuartos de final. "Está segundo en la Liga turca y se ha metido entre los ocho mejores de Europa. Está haciendo muy buen año. Han traído titulares en todas las posiciones. Pienso que es un equipo en crecimiento", observó el entrenador madridista.

Laso también habló de cómo llegaba su equipo en el aspecto mental a este 'playoff'. "Les veo bien. No puedo entrar en la cabeza de cada uno pero les veo bien, concentrados y conscientes de que estamos en un momento importante", indicó.

En la primera fase de la Euroliga, el Real Madrid perdió con el Anadolu en Estambul por 2 puntos, 75-73. "Nuestro respeto para el Efes es máximo, si no lo tuviéramos a este nivel de competición sería raro. Allí perdimos tras un partido muy igualado en la última posesión, con un rebote ofensivo. Sabemos que es un equipo difícil y que vamos a tener que hacer un muy buen trabajo si queremos pasar este 'playoff'", aseguró Laso.

Preguntado por las claves de la eliminatoria, el técnico del Real Madrid no quiso destacar nada en concreto. "A este nivel es difícil decir que si paras esto o aquello vas a ganar. Ellos tienen muchas armas. Tienen un gran jugador interior como es Krstic que genera mucho juego; luego Bjelica, Saric y Lasme tienen ese juego medio que pueden tirar, encaran; Perperoglou es un buen tirador y puede ir al poste bajo, Luego tienen a Janning, Draper, Heurtel, Osman, Batuk", subrayó.

"Es un equipo que tiene un poco de todo. No puedes decir un aspecto concreto. Al final hay que ir a lo básico. El rebote seguro que va a ser clave, el ritmo de partido seguro que va a ser clave, no hacer pérdidas para que ellos puedan correr. Un poco esas situaciones que son el día a día, porque siempre puede aparecer un jugador que sea desequilibrante", siguió Laso.

Tener el factor campo a favor, que el posible quinto y definitivo partido sea en el Palacio siempre es un pequeño seguro. "Ojalá que el factor campo sea desequilibrante, es algo que nos hemos ganado y por lo que hemos luchado toda la temporada. Pienso que la gente en el Palacio está disfrutando con el equipo y nosotros nos sentimos muy respaldados, pero es un playoff y cada partido es una final y ahora solo pensamos en el primer partido y ponernos 1-0", declaró el técnico.

Llegar a jugar contra el Anadolu Efes tras haber ganado al FC Barcelona y haber realizado un gran partido es positivo. "No se esperaba un partido tan bueno por parte de los dos equipos, porque, probablemente, después del partido del viernes y sabiendo lo que teníamos esta semana los dos, se tenía la sensación de que este partido había caído un poco en el medio, pero la verdad es que el partido fue muy bueno y eso indica que el equipo está en una buena línea, que está bien. Fuimos capaces de sacar un partido adelante ante un gran rival", finalizó Pablo Laso.

Carroll: "Mejor ganar en tres que en cinco partidos"

Jaycee Carroll, escolta del Real Madrid, se mostró confiado en lograr el pase para la Final a cuatro y expresó su deseo de hacerlo cuanto antes, aunque respetando al Anadolu Efes.

"Tenemos cinco intentos para ganar tres partidos y tenemos que aprovechar nuestras oportunidades desde el principio sobre todo aquí en el Palacio. Mejor ganar en tres que en cinco. Siempre es mejor ganar en los menores partidos posibles", declaró Carroll.

El escolta estadounidense cree que el Real Madrid es favorito, aunque respetando al equipo turco. "Según la clasificación somos los primeros de nuestro grupo, así es que eso es lo que diría cualquiera, pero el Efes es un buen equipo y tiene jugadores con talento y un entrenador con una gran experiencia", dijo.

A estas alturas de temporada es cuando llega lo mejor de la temporada la lucha por los títulos. "No noto una mayor presión, pero estamos mejor de ánimo. Estamos más contentos a partir de ahora porque después de tantos meses de trabajo se acerca el tiempo en el que por fin podemos luchar por los objetivos que nos hemos marcado", remarcó Carroll.

El Anadolu Efes ha estado un tanto irregular a lo largo de la temporada, pero llega con opciones. "Ellos seguramente han aprendido de todos los partidos que han pedido, como hacemos todos los equipos. Han pasado por lesiones, por tiempos difíciles y ahora están mejorando", observó.

Carroll fue el protagonista del último cuarto ante el Barcelona y autor de 19 puntos para desnivelar la contienda. Quizá el entrenador del Anadolu, Dusan Ivkovic, haya tomado nota. "Creo que algo habrá visto. No sé si cambiará algo, pero ojalá que uno de nosotros pueda tener un momento así durante los playoffs. No creo que me dejen libre. Por eso trabajamos en equipo y estoy seguro de que sin faltas habrá algunas oportunidades para lanzar a canasta", explicó.

La vuelta de Dontaye Draper, exjugador del Real Madrid, es otro de los atractivos del primer partido. "Draper, sé que está muy contento de volver a Madrid. Ha tenido un buen año y entre comillas le deseamos mucha suerte", finalizó Jaycee Carroll.

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.



© ACB.COM, 2001-