Artículo

La Fundación Heracles inicia su actividad con la presentación en Cenor
La Fundación Heracles arranca su actividad con el objetivo de fomentar la práctica del baloncesto en Galicia y de involucrar a más empresas en el proyecto baloncestístico en Santiago

Foto Obradoiro CAB

Santiago de Compostela, 14 Abr. 2015.- La Fundación Heracles ha presentado hoy su actividad ante los medios en la sede central del Grupo Cenor, cuyo gerente, Javier González, es patrón de la misma. El también consejero del Rio Natura Monbus Obradoiro estuvo acompañado por el propio presidente de la organización, Pepe Casal, así como por el técnico del Rio Natura Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, y por su director general, José Luis Mateo.

El anfitrión González inauguró el acto y mostró su agradecimiento a los demás patronos, para luego explicar que “el objetivo principal de la fundación es fomentar la práctica del baloncesto en Galicia, pero su labor también será importante para involucrar a más empresas en el proyecto baloncestístico en Santiago, que poco a poco se va consolidando. El siguiente paso en este proceso es llegar a ser una cantera referente en el norte de España”.

La intervención de Pepe Casal aclaró a los presentes que Heracles trabajará para que “ningún niño de Galicia con el espíritu que el Rio Natura Monbus aporta a los aficionados al baloncesto tenga que irse a otros sitios para poder llegar a la élite. La Fundación proporcionará herramientas para cumplir ese objetivo y hacer ejercer la práctica deportiva e nuestra región”. Comenzando su actividad para ello, en el calendario de la fundación están ya fijadas también otras citas ineludibles, como el Clínic “Desmontando al entrenador ayudante” o el Campus Obradoiro CAB de verano, así como otras actividades que serán presentadas próximamente.

Aunque está presente la llegada de la Minicopa del Rey 2016 a A Coruña, la Fundación no se pone plazos cronológicos para ir logrando sus metas. El propio Moncho Fernández, tras mostrarse encantado por compartir mesa con Javier González porque“Cenor habla siempre de valores, algo que me gusta mucho, que prueba que desde la humildad y desde el trabajo bien hecho se puede competir con gigantes”, explicó que “ojalá algún día pueda decirle a un chico criado en nuestra cantera que se prepare que va a debutar en Liga Endesa. No obstante, lo menos importante es el tiempo, porque aquí no influyen solo medios técnicos o físicos, también hay que encontrar el talento. Es muy difícil, pero al menos podremos tener las mismas herramientas que en otras ciudades con club Liga Endesa para, si ese talento surge, poder encauzarlo". También menciona el concepto “cantera social”, debido a que “de aquí también saldrán los nuevos aficionados, entrenadores, delegados, etc.”.

Los presentes cerraron el acto asegurando que próximamente la Fundación pondrá en marcha nuevos proyectos dirigidos a cumplir las primeras metas fijadas.
Monbus Obradoiro


Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-