Artículo

Toko Shengelia: "Tenemos mucha confianza, el equipo está unido"
El baskonista Tornike Shengelia, en su vuelta a la competición doméstica, afirma que se siente orgulloso del trabajo que han hecho sus compañeros en su ausencia

Vitoria, 14 abr. 2015.- Laboral Kutxa Baskonia se ha puesto manos a la obra para preparar el choque del domingo ante CAI Zaragoza. A partir de las 12:15 se vivirá una nueva jornada en el Buesa Arena de Liga Endesa con el objetivo de seguir sumando y dando pasos hacia adelante en la clasificación.

Tras el entrenamiento de la mañana Toko Shengelia ha sido el encargado de atender a los medios de comunicación. Ahora las semanas serán un poco más largas para los de Ibon Navarro. El georgiano afirma que les “gustaría jugar Euroleague también pero lo que tenemos ahora lo tenemos que aprovechar para preparar los partidos más y mejor”.

ACB Photo / V. Carretero

El equipo es ambicioso y aunque sabe de la dificultad mira de reojo la cuarta plaza. Shengelia es prudente y destaca que “lo que controlamos nosotros es ganar los partidos y si luego quedamos quintos o cuartas ya se verá aunque nos gustaría sacar la ventaja de campo y quedar cuartos”.
“Tenemos mucha confianza, el equipo está junto y jugamos como un grupo. Tenemos muchos partidos en casa y tenemos que sacar esas ventajas, tenemos que ganar”, ha expresado en zona mixta Toko.

El Buesa es un fortín y la plantilla quiere que lo siga siendo. “Creo que tenemos ventaja en casa. No hemos perdido desde octubre en el Buesa y hay que seguir ganando sea el CAI o sea otro”.

El jugador volvió la semana pasada tras cinco partidos de sanción. Sobre este asunto también ha explicado que se alegra “mucho de volver y estoy orgulloso de mi equipo porque yo no he estado cinco partidos pero hemos ganado cuatro, lo han hecho muy bien y ahora toca jugar”. Destaca la “actitud positiva” con la que ha estado estas semanas porque “con energía negativa no iba a ayudar a nadie. He tenido paciencia”.

Ayer comenzaba el Training Camp en Tibilisi en el que participan 160 jóvenes y Shengelia ha afirmado que “en Georgia hay mucho potencial en jóvenes. Puedes crecer hasta un punto y luego es mejor irse para crecer más y creo que esto va a venir muy bien a los jóvenes que participen, Baskonia es un buen sitio para mejorar”.
Baskonia


Últimos artículos relacionados con T. Shengelia
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-