Artículo

Lander Lasa: Alma tolosarra
Con 27 años, todavía es joven y le queda tiempo en el baloncesto, pero ya piensa en el futuro. Su idea, comenta, es sacarse unas oposiciones para ser policía local

Lasa, como un espadachín con pelota (ACB Photo)

Redacción, 15 Abr. 2015.- Tuvimos un par de campañas a Lander Lasa en la Liga Endesa (2010-11 y 2011-12), cumpliendo en el Gipuzkoa Basket el papel de chico de la casa, más orientado al trabajo en los entrenamientos que a ser un factor en los partidos. Él obedeció con profesionalidad, disfrutando de cada segundo en la élite, consciente de que estaba donde muchos deseaban. Ahora está en el Unión Financiera Oviedo, en el que dispone de más protagonismo en ataque.

Lasa, que es de Tolosa, define sus inicios en el baloncesto como “raros, porque no solamente jugaba al basket, sino a otros deportes también. Me lo empecé a tomar más en serio con 16 años, cuando destaqué en el Campeonato de España con la selección vasca”. En junior dio el salto a la capital de Guipúzcoa, primero en el Atlético San Sebastián y luego en el histórico Askatuak. Sin haber cumplido los 20 años, se fue a Burgos a jugar en Primera Nacional. Lo suyo ya iba en serio.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa
Últimos artículos relacionados con Lander Lasa



© ACB.COM, 2001-