Artículo

El Leyma Básquet Coruña y el Rio Natura, hermanados por su patrocinador
El Rio Natura Monbus Obradoiro visitó el Palacio de los Deportes de Riazor donde se enfrentó al Leyma Básquet Coruña en un partido amistoso promovido por Leche Rio principal patrocinador de ambos clubes, para delicia de los aficionados al baloncesto de la ciudad herculina.

Santiago, 15 Abr. 2015.- El partido empezó con los coruñeses enchufadísimos en un parcial 10-0 que solo pudo romper Giannopoulos desde los 6.75 metros. Waczynski también recortó diferencias, primero con una canasta y luego con dos tiros libres. Tras los 8 puntos de Rowley y los 7 de Castro, el encuentro se fue al segundo periodo con un 20-12 en el marcador.

No querían los santiagueses ver como se iba el partido a pesar de la falta de acierto, pero Homs, jugador cedido por el Rio Natura Monbus Obradoiro, convertía primero de dos y después de tres. Todos anotaban desde el bando herculino, aunque Fran Cárdenas y Pavel Pumprla con sendos robos, reducían diferencias. Tampoco frenaron los de Tito Díaz a Pepe Pozas, infalible desde el perímetro dos veces consecutivas. Khalid y Burjanadze seguían abriendo brecha mientras el aro seguía escupiendo los tiros obradoiristas, y al descanso se llegó con un 42-27 para los locales.

Cambió la tónica tras el regreso de vestuarios, con Luz, Pumprla, Waczynski, Kleber y Miller en pista. El doble tapón de Kleber y los nueve puntos consecutivos de Waczynski acercaron a los santiagueses a cuatro. Aunque apretaban los coruñeses, con bandeja de Homs incluída, la remontada era un hecho para los de Moncho Fernández consolidado con la igualdad en el marcador, con grandes actuaciones de Nankivil y Corbacho, quien también ponía por delante por primera vez a los visitantes. Siguió la igualdad hasta el final del periodo, al que se llegó con un 58-57 para el Leyma Básquet Coruña.

Los últimos diez minutos fueron un continuo tira y afloja. Jesús Castro contestaba un espectacular mate de Nankivil, mientras Ángel Hernández contrarrestaba un triple de Corbacho con otro. Pero los santiagueses tiraron de recursos, con Kleber anotando tanto desde el exterior como colgándose del aro. El gran cuarto de Burjanadze, Homs y Dobos no frenó a los santiagueses, y Waczynski, estrella del partido con 28 puntos, anotó la canasta final, que dejaba el luminoso en un 69-78.

Más allá del resultado, el público coruñés pudo disfrutar de una tarde festiva, viendo al equipo de su ciudad compitiendo a nivel Liga Endesa y contra el anfitrión de la Copa del Rey 2016, que se celebrará en la ciudad.
Monbus Obradoiro


Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-