Nota de agencia

Álex Urtasun: "El partido de Manresa no es definitivo, pero es vital"
Álex Urtasun avisa de la importancia del partido que el Baloncesto Sevilla disputará el próximo sábado en la pista de La Bruixa d'Or Manresa, en el que buscarán un triunfo que les permita dar un paso más hacia la salvación

Sevilla, 15 abr. 2015 (EFE).- El escolta del Baloncesto Sevilla Álex Urtasun ha advertido de que el encuentro del sábado en Manresa "no es definitivo porque todavía quedarían cinco partidos, pero es vital" para el objetivo de la permanencia, porque hispalenses y catalanes se hallan empatados a ocho triunfos en la penúltima plaza.

Urtasun ha indicado, en declaraciones a Efe, que "ganando" el Baloncesto Sevilla "daría un paso muy importante, pero una derrota" lo "dejaría muy tocado", de modo que el encuentro se debe "tomar como una final".

ACB Photo/B. Pérez

El jugador navarro cree que "es posible que para ellos jugar en casa les suponga un arma de doble filo" porque si consiguen "ponerles nerviosos, el factor cancha hará que jueguen peor", pues "ocurre que juegas con menos presión contra rivales de arriba", mientras que "contra los de la zona baja cuesta más".

Urtasun ha lamentado que "lo sucedido en la primera vuelta cueste caro", pues el equipo sevillano no fue "capaz de ganar en casa partidos ante rivales en teoría asequibles", y así ha señalado que "con dos triunfos más" estaría "ahora en una zona privilegiada".

En lo personal, ha añadido, "la temporada tiene dos partes muy diferenciadas: antes y después de la lesión", debido a la cual ahora participa menos cuando le "habría gustado seguir teniendo minutos, pero no ha sido así".

No obstante, ha asegurado estar "trabajando para volver a tener el protagonismo que tenía al comienzo de temporada".

Álex Urtasun es consciente de que "el futuro del baloncesto en Sevilla pasa por ganar estos partidos" y asume que "cuando las cosas no salen, es culpa de todos", que podrían "haber hecho las cosas mejor, del primero al último".

Por último, el jugador del Baloncesto Sevilla se ha congratulado de que su hermano Txemi, actualmente en el Herbalife Gran Canaria, "esté tan cerca de ganar un título" y considera "increíble que disputen la final de la 'Eurocup'. Ojalá la ganen", ha aseverado.

Urtasun también ha elogiado al entrenador del conjunto canario, Aíto García Reneses, que lo dirigió la pasada temporada en Sevilla, al declarar que "es raro que no sea capaz de sacarle rendimiento a sus equipos; por eso lleva tanto tiempo entrenando".

De hecho, el escolta navarro considera "una pena que no se pudiera quedar" en el club sevillano a quien ha calificado como un "gran entrenador y gran persona", pues "de haber seguido, seguro que habría hecho un gran papel" y "habría sido una continuidad de lo hecho la pasada campaña".

Últimos artículos relacionados con Alex Urtasun
Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.



© ACB.COM, 2001-