Artículo

Pat Cummings: 'Manita' breve en el CAI
"Tenía varias ofertas para seguir en la NBA, pero me atraía más venir a Europa, porque en mi país las ofertas no me aseguraban minutos de juego y eso es precisamente lo que más deseo en estos momentos", dijo a su llegada

Pat Cummings, en el CAI Zaragoza: 28 puntos al Real Madrid (Foto: Gigantes)

Redacción, 16 Abr. 2015.- Dentro de esa mala racha de ex baloncestistas que fallecen todavía jóvenes que estamos sufriendo últimamente se encuentra Pat Cummings, que se marchó el 26 de junio de 2012 a los 55 años. Sin duda pronto, muy pronto, para una persona que parecía estar sana, pero que nos dejó de repente por causas naturales. Fue encontrado inconsciente en su apartamento de Greenwich Village (Nueva York) y no se pudo hacer nada por él.

Dentro de una carrera bastante honrosa tuvo un momento español: once partidos con el CAI Zaragoza en la temporada 89-90. Llegó curiosamente para sustituir a otro pívot que también murió hace no mucho, Aleksandar Belostenny. En la capital del Ebro tienen razón los que piensan que existe una cierta maldición: Kevin Magee, Rafa Sansegundo, Eugene McDowell, Bobby Phills, Mel Turpin… y hace nada el añorado José Luis Abós.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa



© ACB.COM, 2001-