Artículo

Carles Duran: "Será especial pero en Badalona hay que ganar, sin excusas"
Carles Duran, como Pau Ribas y Guillem Vives, regresa el domingo a la que fue su casa, Badalona, para enfrentarse a un FIATC Joventut "que ha demostrado en casa ser un equipo muy peligroso"

Valencia, 16 abr. 2015.- El entrenador de Valencia Basket, Carles Duran ha señalado que en su visita a Badalona para enfrentarse al FIATC Joventut (domingo 19, 12:30h, Olímpic, TV Mediterráneo) que espera “un partido muy difícil, en los últimos seis años sólo hemos ganado allí una vez. Es un equipo en playoff como nosotros y que quiere seguir estando en esa posición y porque entramos en una dinámica en la que cada uno busca mucho su futuro, tenemos cosas muy importantes ambos en estas seis jornadas que nos quedan, así que espero un rival del máximo nivel”.

El técnico taronja señaló que “el FIATC Joventut ha demostrado en casa ser un equipo muy peligroso, el único de los equipos de Playoff que ha ganado cómodo allí ha sido el FC Barcelona. Pero creo que en Badalona hay que ganar. Es un sitio en el que podemos dar un pasito más, pero no servirá de nada si luego no venimos y ganamos a Manresa. El del domingo es un partido muy importante para dar un paso adelante, en Badalona hay que ganar, no hay excusas”.

ACB Photo

Para conseguir ese objetivo, Duran considera fundamental “tener la tranquilidad de que estamos haciendo bien las cosas pero debemos dar un plus defensivo, si conseguimos que no metan más de 70-75 puntos vamos a tener opciones”.

Carles Duran regresa el domingo por primera vez a la que fue su casa deportiva durante los quince años anteriores, ahora como primer entrenador de otro equipo de la Liga Endesa. El entrenador de Valencia Basket reconoce no saber muy bien “como me voy a sentir hasta que llegue allí. Es mi pimera vez, es un partido especial, pero yo quiero ganar en Badalona, luego lo que vaya a pasar durante el partido, no lo sé. En cuanto a jugadores, Pau Ribas tiene experiencia y con Guillem Vives espero que no le afecte mucho, aunque puede tener su momento difícil. Creo que la gente de Badalona tiene que estar orgullosa de ver a un gran Guillem Vives”.

Valencia Basket podrá contar para este partido con sus doce fichas profesionales disponibles por primera vez desde mediados del mes de enero. El único jugador tocado, Pablo Aguilar, está en palabras del propio Carles Duran “muy irregular pero viajará con el equipo. Hasta el día de hoy no se ha incorporado, pero ya entrenará esta tarde con el grupo. Ahora mismo aún está al 10% de su capacidad, pero el hecho de que ya vuelva con el grupo y de que viaje para estar disponible para jugar uno, diez o quince minutos, los que yo piense que puede aportar, eso ya es positivo para él y para el equipo”.
Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Carles Duran
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-