Nota de agencia

El FC Barcelona, a por el 2-0 frente al Olympiacos
El FC Barcelona recibe por segunda vez mañana viernes al Olympiacos en el Palau Blaugrana, frente a quien espera repetir el buen partido realizado en el arranque de la serie para conseguir el 2-0 y poder rematar en Atenas

Barcelona, 16 abr. 2015 (EFE).- El FC Barcelona juega mañana el segundo acto de los cuartos de final de la Euroliga ante el Olympiacos, con el Palau Blaugrana otra vez como escenario (21:00 horas), y a la espera de que a los de Xavi Pascual les salga un partido redondo como el de ayer, en el que barrieron al equipo griego (73-57).

Fue un choque excelente el cuajado por los de Pascual, que se han puesto con un 1-0 y con todo a favor para asestar el segundo golpe y buscar el pase a la fase final de Madrid en alguno de los dos siguientes partidos, que están programados en Atenas.

En el caso de un 2-2, el quinto choque está previsto el día 29 en el Palau.

La previsión que albergó Pascual de un partido decidido en los últimos minutos no se cumplió, ya que el FC Barcelona ayer salió enchufado desde el primer instante y supo cómo marcar terreno ante un Olympiacos que se esperaba que fuese muy duro y cuyo juego a veces cae en una lentitud exasperante, aunque también se vio afectado por el bajo rendimiento de un tocado Vassilis Spanoulis.

Foto Euroleague/Getty

El FC Barcelona es más que probable que pierda al estadounidense Brad Oleson, con un esguince en el tobillo derecho que le obligó a dejar la cancha a falta de cinco minutos para el final.

También se espera que en este segundo partido el Barça se vea más exigido por un rival que puede perder muchas de sus opciones si la serie se va a Atenas con un 2-0, especialmente porque esta temporada el FC Barcelona en el Palau vuelve a ser una garantía de éxito en la competición europea.

El ritmo del partido volverá a ser la clave para mañana. Si los azulgrana son capaces de imprimir su velocidad, además del acierto que pueden tener bajos los aros, así como en el tiro, el equipo de Xavi Pascual tendrá muchas opciones de dejar la serie en Barcelona con un 2-0.

De hecho, el propio preparador barcelonista ya se refirió anoche a estas facetas: "Fue nuestro el ritmo del partido ante un rival que estoy seguro de que lo hará de otra manera el viernes". También destacó el juego defensivo y "el buen dominio del rebote ofensivo" de su equipo.

Para el partido de mañana, y ya en una hora mucho más baloncestística entre semana (21:00 horas), a diferencia de las 19:00 del primer choque, se espera un Palau mucho más ocupado que anoche, donde la pista azulgrana presentó una entrada muy alejada (4.500 aficionados) de las expectativas para este tipo de partidos.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-