Artículo

Pablo Alemany: El criminólogo de los 36 segundos
"Tuve unos compañeros increíbles. Y Perasovic me marcó realmente, como entrenador y como persona. Es cierto que a veces es complicado porque te exige el 200%, pero también te saca lo mejor", dice

Pablo Alemany, en la actualidad

Redacción, 17 Mar. 2015.- Que conste, dice el propio protagonista, que Pablo Alemany no es ni catalán, ni valenciano ni balear. “Soy de San Fernando, Cádiz”, dice con orgullo. “Y se pronuncia como se lee, ‘Alemany’. Cuando conocí a Xavi Rey aquí, me dijo que era ‘Alemain’, y yo, ‘que no, que no’”. Es la historia de un jugador que solamente disputó 36 segundos en la ACB y que un buen día decidió dejarlo, de buenas a primeras, cuando apenas había cumplido los 20 años.

Ya lo hemos dicho: es de ‘La Isla’, de donde nació Camarón. Y eso conlleva tener cierto ‘arte’. El suyo fue enfocado al baloncesto desde crío. “Jugaba con el San Fernando y solíamos acabar entre los cuatro primeros de Andalucía. También iba a la selección a partir de alevines. Con 14 años tuve ofertas del Caja San Fernando y el Estudiantes y me decidí por Sevilla. Estaba más cerca de casa”, explica.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa



© ACB.COM, 2001-