Artículo

Antonio Benítez: Lo primero era jugar
"Fue algo horrible, una cosa de las que pasa una vez de cada 100.000 infiltraciones. Estuvieron muy cerca de tener que cortarme el pie", dijo sobre la causa de su retirada

Antonio Benítez, en acción

Redacción, 18 Abr. 2015.- Sorprende de Antonio Benítez que en su historial ‘solo’ haya cinco temporadas en ACB. Sí, ya sé que no está nada mal y que 112 partidos en la máxima categoría nacional de cualquier deporte es una cifra importante. Pero se trataba de un alero de bastante buen nivel para la época, capaz de hacer muchas cosas, y que sin embargo no volvería a pisar lo más alto a partir de los 24 años.

¿Por qué? Él mismo nos da la clave: “A partir de salir del Unicaja en 1994 siempre tuve ofertas. Me llamó Valladolid, Gran Canaria, León… Pero no quise ir a ninguno de esos sitios, no porque fuesen malos, sino porque yo apostaba por disfrutar del baloncesto y jugar minutos. Mis dos últimos años en Málaga fueron malos en cuanto a tiempo en cancha y tomé esa decisión, no sé si acertada o no. Mi agente, que era Enrique García, me echaba unas broncas enormes por eso, pero yo no cambiaba de idea”.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa



© ACB.COM, 2001-