Artículo

Frederic Weis: Un 2,18 frágil de moral
Es una persona que ha sufrido mucho, tendente a la depresión. Le afectó mucho que su hijo fuese diagnosticado autista. "No lo podía creer. Estuve muy mal"


Frederic Weis, nuevo jugador del ViveMenorca (Foto ViveMenorca)

Redacción, 19 Mar. 2015.- Uno de esos jugadores que marcan diferencias sin necesidad de anotar. Frederic Weis hizo de España su segunda casa, con nueve temporadas consecutivas en la ACB en tres equipos distintos, desde el 2000 al 2009. Con sus 2,18 debe estar todavía en el ‘top 10’ de altos en la historia de la competición. Lo que no muchos saben que detrás de ese imponente físico se escondía una persona frágil psicológicamente.

Weis, nacido en la localidad fronteriza de Thionville, muy cerca de Luxemburgo, fue captado pronto por el Limoges post-campeón de Europa. Su presencia y cierta agilidad compensaban sus pocos recursos ofensivos. Tanto fue así que en 1999 entró en el ‘draft’ como número 15, elegido por los Knicks, aunque nunca llegaría a jugar en la NBA. Fue uno de los referentes del histórico subcampeonato olímpico de Francia en Sydney, pero para su desgracia vaya a quedar más una imagen en la que él queda peor. Se trata del ‘Dunk of the death’, el ‘mate de la muerte’. El entonces imparable Vince Carter saltó sobre él y clavó el balón en el aro con una violencia extrema, ‘posterizándole’ para siempre. Hasta se hizo un pequeño reportaje sobre ello. “Me siento tranquilo, bien. La mayoría habló mucho sobre lo que pasó y fue lo peor emocionalmente para mí”, cuenta ahí.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa



© ACB.COM, 2001-