Artículo

Joaquín Bonhome: 'Egoísta' en positivo
"Estoy estudiando la carrera, ciclo superior de publicidad y marketing. Me gustaría meterme en el mundo empresarial", comenta hoy de su vida paralela al basket

Joaquín Bonhome se hace con el balón (Foto Roberto Estabolite)
Redacción, 20 Abr. 2015.- Resulta emocionante imaginar lo que sintió Joaquín Bonhome cuando debutó en la actualmente denominada Liga Endesa, un 29 de abril del 2009 frente al Estudiantes. “Es como cuando cumples un sueño. Me fui de casa con 12 años. Fue un día muy bonito. Era para lo que llevaba trabajando muchos años. Un premio a tanto trabajo”.

Lo hizo con el Cajasol, el equipo que le había captado cuando empezaba a destacar en su pueblo natal, Posadas, en la provincia de Córdoba. Compartía pista con chicos mucho mayores sin que eso se notase. “Mi tío jugaba y mi padre es muy aficionado. Empecé en mi pueblo, después de hacer triatlón y algún deporte más. El baloncesto fue lo que me llamó más la atención. Es lo que he vivido en casa”, recuerda. Entre la llamada del Caja San Fernando y la del Barcelona, escogió la que más cerca tenía de casa. Era un niño.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa
Últimos artículos relacionados con J. Bonhome



© ACB.COM, 2001-