Artículo

Brian Cardinal: Del banquillo de Valencia al contratazo
"Fue genial. Fueron seis semanas maravillosas en un equipo realmente bueno y tuve la oportunidad de jugar y ganar la EuroCup. Fue tremendo", dice recordando Valencia


Cardinal, un ex taronja campeón de la NBA (Foto Valencia Basket)

Redacción, 21 Abr. 2015.- Cuando se hacen listas de jugadores que pasaron de forma intrascendente por España y que luego, de forma sorpresiva, se hicieron con un hueco fijo en la NBA siempre nos sale el nombre de Brian Cardinal. Sus cuatro partidos con el Pamesa Valencia en la temporada 2002-03 no fueron desde luego para enamorarse de él para toda la vida (5,5 puntos y 4 rebotes en 20 minutos), pero lo que le esperaba a la vuelta de la esquina era casi una década en la liga norteamericana y, para más inri, hasta un anillo de campeón.

Cardinal fue a la universidad de Purdue, renunciando a hacerlo a la de Illinois, donde su padre, Rod, fue entrenador durante tres décadas (1973-2003) y hasta le tuvo como chico de las toallas cuando era niño. Tras un último año de 13,9 puntos y 6,5 rebotes, entró en la segunda ronda del ‘draft’ del 2000 con los Pistons (número 44), que le dieron muy pocos minutos los dos siguientes años, lo mismo que Washington en el tercero. Cuando fue ‘cortado’ por los Wizards encontró acomodo en Valencia en lo que sería su única experiencia internacional.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa
Últimos artículos relacionados con Brian Cardinal



© ACB.COM, 2001-