Artículo

Jorge Sanz se reincorpora al Montakit Fuenlabrada
Tras la cesión al Peñas Huesca de Adecco Oro, el joven exterior pasa a formar parte de la primera plantilla fuenlabreña hasta final de temporada

Jorge Sanz manda una jugada a gritos (Foto Álvaro Paricio)

Fuenlabrada, 17 Abr. 2015.- Jorge Sanz retorna a la disciplina fuenlabreña y se incorpora al trabajo con el Montakit Fuenlabrada hasta final de temporada tras dar por concluida su cesión al Peñas Huesca de Adecco Oro. Así, el joven exterior madrileño ya entrenará hoy a las órdenes del cuerpo técnico que dirige Jesús Sala en la sesión que se celebrará en la vecina localidad de Pinto.

Sanz, de 1,88 metros de altura y 22 años de edad, fichó la temporada pasada por el Baloncesto Fuenlabrada y fue uno de los principales artífices del título de campeón del filial en la Adecco Plata. Este curso ha defendido los colores del Peñas Huesca como cedido con unos promedios de 7,2 puntos, 3 rebotes, 2,4 asistencias y 9,4 de valoración en 23 minutos de juego por partido. Antes de recalar en nuestro club disputó 23 encuentros en la Liga Endesa, 12 de ellos con el Real Madrid, en cuya cantera se formó, y el resto en el Obradoiro donde estuvo cedido la campaña 12/13.

Además, atesora en su palmarés los títulos de campeón de Europa cadete y junior con la Selección Española, así como dos medallas de bronce conquistadas con España Sub20 en los Europeos de 2012 y 2013.

Si todo marcha conforme a lo previsto, Jorge Sanz estará a disposición del cuerpo técnico en el encuentro del domingo 18:00 horas en San Sebastián entre el Gipuzkoa Basket y el Montakit Fuenlabrada y que podrá seguirse en directo a través de Onda Fuenlabrada y de Orange Arena.

Entrevista a su llegada

¿Qué es lo primero que te viene a la cabeza cuando te dicen que te incorpores al Montakit Fuenlabrada?

“Cuando me llamaron me sorprendió mucho porque aún queda un partido de liga de LEB Oro, pero también me hizo muchísima ilusión porque Fuenlabrada es el club al que pertenezco y estoy encantado de estar aquí para ayudar en todo lo que pueda para lograr la permanencia”.

¿Qué ha cambiado el Jorge que se fue a Huesca hace un año con el que ahora retorna?

“Este año la LEB Oro me ha ayudado mucho para crecer como jugador, ahora tengo muchísima más visión de juego, he adquirido más conceptos defensivos y he mejorado en general. Ahora voy a intentar demostrarlo aquí”.

¿Tienes la sensación de que ahora sí estás dando los pasos adecuados para alcanzar la élite?

“Sí, en su día di el paso demasiado grande, pasé de jugar en junior a la ACB. Ahora he pasado por todas las categorías, el año pasado fuimos campeones de la Adecco Plata, este año he competido en Oro y ahora tengo la oportunidad de disputar el último tramo con el primer equipo en la Liga Endesa. Vengo con la idea de intentar aprovecharlo lo mejor que pueda”.

¿Cómo has visto desde fuera la evolución del Montakit Fuenlabrada este curso?

“Desde fuera he visto que la temporada ha sido dura, con cambios de entrenadores y sin las victorias deseadas. Ahora queda el último mes y medio y tenemos que sacarlo adelante entre todos. Me he encontrado un buen vestuario, con buen feeling entre los compañeros y un grupo unido, esto es fundamental. Iremos a San Sebastián con todas las ganas del mundo”.

Vas a necesitar una integración exprés, pero cuentas con la ventaja de conocer a buena parte de la plantilla y entrenadores ¿Cómo esperas adaptarte?

“El que esté Armando en el cuerpo técnico, que el año pasado fue mi entrenador, me facilita la integración rápida. Además, hay compañeros como Rolands al que conozco muy bien, o Andy Panko, Javi Vega, Moussa Diagne o Dani Pérez con los que ya entrené la temporada anterior. Todo eso me hace más sencillo entrar en el equipo y poder ayudar cuanto antes”.
Montakit Fuenlabrada


Últimos artículos relacionados con Jorge Sanz
Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-