Nota de agencia

El Perfumerías Avenida comienza en Salamanca su lucha por la cuarta Liga
Para el partido de mañana, el entrenador salmantino dispondrá de todas sus jugadoras, a excepción de Shay Murphy lesionada desde hace un mes, aunque algunas llegan con molestias.

Redacción, 17 Abr. 2015 (EFE).- El Perfumerías Avenida comienza este sábado en Salamanca, en el pabellón de Würzburg, su lucha por conseguir su cuarta Liga de baloncesto femenino y lo hará ante el Uni Girona, el único equipo español que esta temporada le ha ganado en dos ocasiones.

Para el partido de mañana, el entrenador salmantino dispondrá de todas sus jugadoras, a excepción de Shay Murphy lesionada desde hace un mes, aunque algunas llegan con molestias.

Alberto Miranda, el entrenador del Perfumerías Avenida, ha evitado, en declaraciones a Efe, situarse como el equipo favorito de esta final, ya que "las fuerzas llegan muy equilibradas" pero el conjunto salmantino lo hace "en un buen momento" y "muy preparadas para estos partidos".

Sobre el Uni Girona, Miranda ha reconocido que es un equipo "muy bien construido" y una de las ventajas que observa del rival es que "no ha competido en Europa", además de la "calidad de las jugadoras interiores".

Además de citar a Vanessa Gidden, Ifi Ibekwe oVita Kuktiene, a las que ha definido como "jugadoras de muchas garantías", ha destacado a Noemí Jordana, por la que tiene "especial debilidad" debido a que es una "base directora que controla el tiempo de juego a la perfección y que lleva las cosas por donde más interesa a su equipo".

"Si a todo ello se le suma Brittany Chambers, que fue la máxima anotadora de la Liga pasada temporada, da idea de que el potencial de Uni Girona es muy alto, pese a que nuestro nombre sea más sonoro", ha agregado Miranda.

Respecto a sus jugadoras, el entrenador ha destacado que Angel Robinson, que arrastra molestias en su tobillo, "va cada día mejor, recupera el tobillo, pero sigue con molestias y casi todos los entrenamientos termina con el tobillo bloqueado por la carga de trabajo".




© ACB.COM, 2001-