Previa

El Dominion Bilbao quiere resurgir ante un Iberostar que apura opciones
El Iberostar Tenerife busca ser ambicioso en un siempre complicado viaje a Bilbao. Sito Alonso habla de "la situación más comprometida de todo el año"

Williams, duda por lesión (ACB Photo/A. Pérez)

Bilbao, 17 abr. 2015 (EFE).- El Dominion Bilbao Basket recibirá mañana al Iberostar Tenerife (19.15 horas) con la intención de resarcirse del batacazo sufrido la pasada jornada en la pista del Río Natura Monbus, en un partido que acabó perdiendo tras comenzar el último cuarto con quince puntos de ventaja.

Esa derrota en Fontes do Sar, la quinta consecutiva lejos de Bilbao, ha sido un varapalo difícil de digerir para unos 'hombres de negro' que han tratado durante la semana de darle la vuelta a la situación para poner el foco en defender a toda costa en las seis jornadas que restan su privilegiada cuarta posición.

El fortín de Miribilla será una vez más el principal arma del Dominion. Trece victorias sobre catorce partidos en casa es el mejor aval de los de Sito Alonso de cara a esta cita tras la que, pase lo que pase, el equipo bilbaíno seguirá siendo cuarto gracias a su colchón de dos victorias sobre la quinta posición.

El técnico madrileño recuperará para esta cita a Ethan Wragge. El ala-pívot estadounidense, ya restablecido de sus problemas musculares, deberá dar descanso a los pívot titulares para tratar de evitar apagones físicos de hombres capitales en la pintura, como sucedió la pasada jornada en Santiago.

La mala noticia para Alonso es el estado de Latavious Williams, que no ha podido entrenar en toda la semana junto a sus compañeros a causa de unas molestias que viene arrastrando durante las últimas semanas y que ya mermaron su rendimiento ante el Obradoiro.

Las estadísticas previas favorecen a un Bilbao Basket que ha derrotado al CB Tenerife en sus dos comparecencias en la capital vizcaína, por 78-70 hace dos temporadas y por 93-90 en la última visita tinerfeña del 18 de enero del pasado año en un choque en el que brilló sobremanera Raúl López.

Sito Alonso, ha subrayado que encara el partido del sábado frente al Iberostar Tenerife con ganas de comprobar la respuesta de su equipo ante la "situación más comprometida de todo el año", después de la dolorosa derrota de la pasada jornada en Santiago.

"Hasta ahora no conocíamos una situación como esta y quiero saber la respuesta de muchas cosas", ha subrayado el técnico en relación a ese partido frente al Río Natura Monbus, en el que se les escapó una ventaja de 15 puntos en el último cuarto y acabaron encajando la quinta derrota consecutiva como visitantes.

Alonso ha remarcado, no obstante, que la situación del equipo, cuarto en la Liga Endesa con dos victorias de ventaja sobre el quinto, no deja de ser "idílica".

Tras analizar el partido de Fontes do Sar, el técnico madrileño llegó a la conclusión de que deben "aprender a graduar el nivel defensivo" en función de los cambios en el criterio arbitral y a "ser conscientes de la importancia de las rotaciones para que los jugadores importantes no lleguen al límite a los momentos clave".

En ese sentido ha aclarado que Latavious Williams, que no ha entrenado durante toda la semana y es seria duda para el choque del sábado ante el conjunto insular, no se encontraba en plenitud física y ello le obligó a Axel Hervelle a permanecer más de 32 minutos sobre la cancha.

"De todas formas, pensar en la estadística negativa es un lastre innecesario. Nosotros pensamos en que durante 30 minutos jugamos el mejor partido defensivo de la temporada. Hemos aprendido cosas que no sé si bastarán para que no vuelvan a pasar, pero nos agarramos a ser positivos", ha recalcado.

Alonso confía en que frente al Tenerife la afición de Miribilla "va a entender" que el Dominion se encuentra en el "momento más importante" de la temporada y le va a ofrecer su apoyo "para sobreponerse a esta situación".

"Estoy convencido de que lo van a entender así porque este equipo les ha hecho creer en cosas inimaginables al principio de temporada", ha recalcado.

Iberostar Tenerife busca un triunfo de prestigio

El Iberostar Tenerife buscará mañana en Miribilla un triunfo que le permita mantener esas opciones de seguir luchando por estar en las eliminatorias por el título, ante uno de los rivales más en forma de la competición como el Dominion Bilbao Basket.

El conjunto aurinegro viaja a Bilbao con las máximas ilusiones y en busca de sumar un triunfo de prestigio que lo pondría más cerca del objetivo perseguido.

El de mañana será un encuentro entre dos conjuntos que luchan por objetivos diferentes. El plantel de Sito Alonso quiere consolidarse entre los ocho primeros clasificados y busca tener ventaja en la primera eliminatoria.

Los laguneros están fuera de la lucha por el título, pero un triunfo ante el Bilbao los podría colocar en una excelente posición.

Alejandro Martínez tiene la duda de Rodrigo San Miguel, un jugador que no ha podido entrenar a lo largo de la semana, pero que hoy lo hará con el resto del grupo y así comprobar si está en condiciones de participar mañana.

El técnico del Iberostar Tenerife tiene bien preparado este choque, es conscientes del potencial del rival, de las virtudes de sus jugadores y de la experiencia de muchos de ellos y que están haciéndolo muy bien.

"Tenemos que jugar a un buen nivel en todos los aspectos para poder sacar la victoria adelante", ha destacado el preparador tinerfeño durante la semana.

Es consciente de la importancia que supondrá controlar los rebotes, así como mantener una intensidad defensiva que no permita al conjunto local hacerse con el control del juego.

Jugar con velocidad y mantener un equilibrio entre el juego interior y exterior será uno de los objetivos para este choque. La mejoría de Saúl Blanco, la potencia de Nico Richotti y el control interior de Sikma y Sekulic, siempre apoyado por el buen momento de Lampropoulos son argumentos más que suficientes para intentar pelear por el triunfo, aunque como bien decía Martínez "siempre hay un plan perfecto, pero es complicado que salga como uno lo tiene previsto".

Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-