Previa

La Bruixa d'Or y Sevilla buscan una victoria que vale oro
Duelo vital para ambos, con 8-20 en la tabla, quieren escapar de la zona roja

Álex Urtasun, brillante en el partido de la primera vuelta (ACB Photo/B. Pérez)

Manresa (Barcelona), 17 abr. 2015 (EFE).- La Bruixa d'Or Manresa se juega mañana buena parte de sus opciones de permanencia en casa contra el Baloncesto Sevilla, dos equipos empatados a 8 victorias, por lo que el que gane dará un paso importante para conseguir la salvación.

Los de Pedro Martínez siguen lastrados por las lesiones. El último en entrar en la enfermería ha sido Ben Dewar, para quien el club ya ha buscado un sustituto. Se trata del jiennense Alfonso Sánchez, que llega del Clínicas Rincón de la Adecco Oro, donde ha conseguido una media de 12,8 puntos y un 41,5% en tiros de 3.

Además de la ausencia de Dewar, que estará de baja dos semanas por un esguince, Martínez tiene la duda de Davin White, que se ha retirado del entrenamiento por una lumbalgia.

Para el partido de mañana, el técnico de La Bruixa d'Or prefiere olvidar las dificultades: "Sabemos que tenemos problemas, pero no los queremos subrayar. Si hacemos las cosas muy bien, tendremos opciones".

Para Martínez, que el equipo sevillano ocupe las últimas posiciones es "sorprendente" y asegura que es un equipo "de 'play-off', lo jugó el año pasado y más de la mitad de los jugadores aún continúan. Jugadores de gran nivel, de mucha experiencia".

Martínez reconoce la importancia del partido por enfrentarse a un rival directo, pero añade que todos lo son "y no estoy más nervioso, preocupado o ilusionado que en los otros. Y espero que los jugadores hagan lo mismo".

Baloncesto Sevilla, ante una cita trascendental

El Baloncesto Sevilla viaja hoy a Manresa, donde mañana se mide a La Bruixa d'Or en la vigésima novena jornada de la Liga Endesa, consciente de la trascendencia del choque entre dos equipos que luchan en este tramo de la fase regular por evitar uno de los dos últimos puestos de la tabla para mantenerse en la Liga Endesa.

A falta de seis jornadas para que acabe la competición regular, el equipo sevillano y el manresano están empatados a ocho victorias, aunque La Bruixa d'Or es ahora el que ocupa la penúltima posición en la clasificación por peor diferencia de puntos.

El partido mide al equipo que menos anota en lo que va de torneo (1.987 puntos), el catalán, y al que más recibe (2.292), el andaluz, por lo que mejorar los aspectos ofensivos y defensivos, respectivamente, estará en el propósito de ambos.

El equipo que entrena Luis Casimiro ha reconocido esta semana, en declaraciones de varios jugadores, la trascendencia del encuentro, y más después de la derrota de la pasada jornada como local ante el Laboral Kutxa (83-91), aunque también han matizado que no será definitivo pues quedarán aún cinco partidos por disputar.

Los precedentes en el Pabellón Nou Congost son favorables para el Baloncesto Sevilla, que ha ganado en la ciudad barcelonesa en trece de las veinticuatro visitas que ha efectuado, entre ellas la de la pasada temporada (72-97).

Últimos artículos relacionados con Bàsquet Manresa S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-