Nota de agencia

Laso: "Para ganar hemos tirado de pasión, de orgullo y del público"
"Para ganar hemos tirado de pasión, de orgullo y del público", dice un Pablo Laso aliviado: "un partido espectacular... para la gente"

Laso, en una foto de archivo (ACB Photo)

Madrid, 17 abr. 2015 (EFE).- Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, declaró que ha sido "un partido espectacular... para la gente" y que para ganar tuvieron que tirar de "pasión, de orgullo, del público, de cambios defensivos y de cambios tácticos".

"Comenzamos bien, concentrados y dimos la sensación de querer romper muy rápido el partido. De eso se aprovechó el Anadolu, apoyado en el rebote ofensivo, y nos sacó del partido en el segundo cuarto", dijo Laso.

"En el tercero, cuando peor estaban las cosas hemos tirado de pasión, de orgullo, del público, de cambios defensivos, de cambios tácticos y de todo lo que teníamos. Hemos luchado hasta el último balón y eso hace que me vaya más contento por la victoria", comentó el entrenador vitoriano.

"Sabíamos que iba a ser durísimo y que para ganar cada punto cada vez tendríamos que jugar mejor. Estamos 2-0 y sabemos que el martes en Estambul nos espera otra guerra", apuntó.

Respecto al rebote, una de las claves del partido, el técnico del Real Madrid dio su punto de vista.

"El rebote se compone de dos partes, una táctica y otra de deseo. Debes querer coger el balón. En la primera parte fallamos en las dos facetas", apuntó sin tapujos.

Los altibajos en el marcador, en los dos primeros partidos, fue otra de las cuestiones sobre las que se le preguntó.

"Puedes jugar bien y fallar tiros, o jugar mal y meter puntos con cierta facilidad. Un entrenador no puede pensar sólo en el marcador, sino en muchas otras cosas, porque los partidos se ganan en el minuto 40. Ni vi perdido el partido cuando íbamos 17 puntos abajo, ni ganado cuando íbamos 5 arriba. Vamos a disfrutar hoy con el 2-0 y a seguir trabajando porque todavía queda mucho", finalizó Pablo Laso.




© ACB.COM, 2001-