Previa

Herbalife GC y UCAM Murcia quieren mirar hacia arriba
Los canarios desean meterse en zona Playoff y los murcianos acercarse a la zona de privilegio en un partido con mucho en juego

ACB Photo/J. Bernal


Las Palmas de Gran Canaria, 18 Abr. 2015 (EFE).- El Herbalife Gran Canaria y el UCAM Murcia se enfrentarán este domingo con el propósito de mantenerse en la disputa por competir en el 'playoff' y aprovechar los duelos directos entre los equipos que los preceden para escalar posiciones en la clasificación.

El bloque insular, que ocupa la novena plaza con un balance 15-13, disfruta de un momento dulce de juego y resultados, con seis victorias consecutivas -tres en la Liga Endesa y tres en la Eurocopa- y espera igualar su mejor racha esta temporada, con siete triunfos seguidos, ante un cuadro murciano que tan solo ha vencido en una de sus 12 visitas a Gran Canaria.

Por su parte, el UCAM Murcia, duodécimo con 13 triunfos y 15 derrotas, apura las opciones de acercarse a los puestos de privilegio de la tabla, aunque ha sufrido dos derrotas dolorosas en sus últimos dos compromisos fuera de casa ante el Río Natura Monbus Obradoiro (104-52) y el Unicaja (80-56).

El entrenador local, Aíto García Reneses, ha destacado que comparte con el bloque dirigido por Diego Ocampo la idea de jugar como equipo y la ambición de estar presente en las eliminatorias por el título de la Liga Endesa.

"El UCAM Murcia cuenta con muy buenos tiradores como Bamforth, Cabezas o Kelati, y, además, tiene interiores como Radovic, Antelo, que abren mucho el campo, y Lima, que está destacando en muchísimos aspectos este año"
, ha analizado el prepardor de los amarillos.

García Reneses mantiene la duda del alero australiano Brad Newley, que padece una contusión en la parte posterior de la rodilla derecha.

En el duelo de la primera vuelta, el 'Granca' venció por un 85-89, con Eulis Báez y Nemanja Radovic como máximos anotadores de ambos equipos con 17 puntos.

Ambos conjuntos se han enfrentando en 25 ocasiones en la fase regular de la Liga Endesa, con 18 triunfos grancanarios y tan solo siete murcianos. El balance en el fortín insular es contundente 11-1.

El Herbalife se impuso por 86-69 la temporada pasada, con 16 puntos de Nacho Martín, mientras que la última victoria visitante fue en la campaña 2012-2013 por 68-78, con 21 puntos de Joe Ragland.

El UCAM Murcia, con Carlos Cabezas y Augusto César Lima renqueantes, busca una victoria que certifique de forma matemática su permanencia en la Liga Endesa de baloncesto un año más y albergar opciones de disputar las eliminatorias por el título.

El UCAM, duodécimo clasificado con 13 partidos ganados y 15 perdidos, está a dos triunfos del octavo clasificado (el CAI) y del noveno, precisamente el Herbalife, por lo que salir victorioso del Gran Canaria Arena reforzaría muchísimo su candidatura a entrar en la pelea de los mejores equipos de la ACB, lo que sería un hito en sus 30 años de vida.

El cuadro que entrena Diego Ocampo está completando una buena campaña y la prueba de ello es que, a falta de seis jornadas para que concluya la fase regular, ya ha igualado su mejor registro histórico de 13 triunfos desde que la competición consta de 34 jornadas.

"Afrontamos este encuentro con el objetivo de seguir mejorando, pues hay que hacerlo para poder competir en una pista complicada como la del Herbalife Gran Canaria ante un rival que es un modelo de hacer las cosas bien y que estará concentrado en el partido por mucho que la semana que viene vaya a disputar la final de la Eurocup",
ha comentado Ocampo quitando presión a los suyos y dejando claro que espera a un adversario a tope.

El gallego tendrá la ocasión de enfrentarse a Aíto García Reneses, técnico de los amarillos, de quien fue ayudante la pasada temporada en el Baloncesto Sevilla y a quien considera personalmente un "maestro, también en el ámbito del baloncesto español y europeo".

De los grancanarios, el preparador grana también ha destacado al pívot Walter Tavares, de 23 años y 2,20 metros de estatura: "Es un jugador que, por sus características, condiciona mucho el juego del contrario porque intimida, pero es que además es cada vez más completo".

"Está en crecimiento y tiene un gran potencial, lo que seguramente hará de él una estrella referente en el baloncesto mundial",
ha asegurado en referencia al de Cabo Verde.

Este choque se presenta con el recuerdo de lo ocurrido en la primera vuelta en el palacio de los deportes de Murcia, donde el Herbalife ganó por 85-89 tras una prórroga y en un partido que generó muchas quejas en el bando local por la actuación arbitral.

La de este domingo será otra historia en la que el UCAM tratará de ganar en una cancha complicada y en la que el base internacional Carlos Cabezas y el ala pívot hispano brasileño Augusto Lima, también internacional con su país, jugarán aquejados de molestias en una rodilla.

Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-