Previa

FIATC Joventut y Valencia Basket, a por el 17º triunfo
Empatados en la tabla a 16 victorias, ambos equipos buscan un triunfo para subir puestos


ACB Photo / M.A. Polo

Badalona (Barcelona), 18 Abr. 2015 (EFE).- La vuelta al equipo del alero Tariq Kirksay es la gran novedad del FIATC Joventut en el partido que este domingo jugará contra el Valencia Basket en Badalona y su presencia servirá para añadir experiencia sobre la pista justo cuando más la necesita el equipo catalán.

"Vuelvo para dar lo que necesite el equipo. Para ayudar. No soy Supermán",
aseguro el neoyorquino, que se ha perdido los seis últimos partidos en los que su equipo solo ha ganado ante La Bruixa d'Or Manresa.

El jugador de la cinta roja en la cabeza reconoce que todo este tiempo que ha estado fuera de las pistas "ha sido muy difícil y duro" para él, "al ver como el equipo estaba sufriendo", pero afirma que siguen "soñando" con estar en los play-off por el título.

Kirksay asegura que este domingo ante el Valencia desea "ganar y volver a ver sobre la pista al equipo de hace dos meses que jugaba bien, de forma alegre y disfrutando del baloncesto".

Respecto a la clasificación de los verdinegros, su carácter optimista le hace mirar hacia arriba en lugar de centrarse en la diferencia con los equipos que aprietan en la octava y la novena posición.

"No quiero hablar de derrotas sino de ganar al Valencia Basket y poder subir a la quinta posición, que sería importante. No todo son cosas malas. Somos séptimos y, si acabara hoy la fase regular, estaríamos en los play-off",
ha afirmado el jugador.

El conjunto badalonés es séptimo con 16 victorias y 12 derrotas y tiene ahora más cerca la novena plaza que la cuarta.

El Valencia Basket, con la plantilla al completo por segunda vez en la Liga Endesa busca un triunfo que le permita dejar atrás al equipo catalán en la clasificación.

El conjunto valenciano aspira en este tramo final de la fase regular a alcanzar al menos la quinta plaza, sin descartar ser cuarto, y evitar así en la primera ronda de las eliminatorias por el título al Unicaja, al Real Madrid y al Barcelona.

FIATC Joventut y Valencia comparten actualmente balance con dieciséis victorias y doce derrotas, el mismo que tiene también el Laboral Kutxa.

Al haber ganado el Valencia como local en la primera vuelta, si repitiese ahora victoria en el Olímpic de Badalona, sería ya muy difícil que el cuadro badalonés le superara en la clasificación pues tendría un triunfo más y el 'basket average' particular.

En el caso de una derrota, el mal menor para el conjunto valenciano sería caer por menos de diecisiete puntos, los que obtuvo de ventaja en ese encuentro de la primera vuelta, en el que se impuso por 83-66 con dieciséis puntos de Pau Ribas y quince de Bojan Dubljevic.

Ribas, formado en la cantera del FIATC Joventut, ya ha jugado numerosas ocasiones como visitante en la pista del equipo catalán, una experiencia que vivirá por primera vez Guillem Vives, que este verano fue traspasado por la Penya al Valencia.

También vivirá su primer regreso al pabellón de Badalona el técnico Carles Duran, vinculado durante toda su carrera al cuadro de Badalona y que este verano recaló en el Valencia como segundo entrenador de Velimir Perasovic pero ahora ya lleva meses al frente del equipo.

Duran dispondrá por primera vez desde que se hizo cargo del equipo de los doce jugadores que componen su plantilla, una vez se ha reincorporado al grupo tras superar un esguince de tobillo el ala-pívot Pablo Aguilar.

Aún así, el técnico recalcó que el granadino está lejos de su mejor forma por lo que no se espera que tenga un papel destacado en la rotación interior.

La rotación exterior estará completa por segunda jornada consecutiva y el choque servirá para comprobar si, definitivamente, el serbio Nemanja Nedovic, queda relegado a un papel menor, como ya ocurrió en el partido ante el Gipuzkoa Basket.

Enfrente, el Valencia tendrá a un rival que, tras haber protagonizado una brillante primera vuelta del campeonato, se ha 'deshinchado' en la segunda lastrado por algunas lesiones y ha perdido cinco de sus últimos seis encuentros.

Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-