Crónica

El Laboral Kutxa Baskonia vence sin apuros al CAI Zaragoza (73-45)
El cuadro baskonista exhibió su mejor defensa de toda la temporada para vencer al CAI Zaragoza por 73-45 y se acerca al 4º puesto tras la derrota del Dominion BB. Shengelia (22 val), el más completo



Jose Luis del Campo. Vitoria, 19 abr. 2015 (EFE).- El Laboral Kutxa Baskonia vapuleó, 73-45, en un duelo espeso y sin brillo a un CAI Zaragoza que tuvo graves problemas ofensivos para anotar con fluidez.

Con 37 puntos en los tres primeros cuartos, los maños no pusieron ninguna traba a su rival y redondearon su aciaga matinal con una pobre anotación de solo otros ocho en el cuarto final para concluir con 45.

A falta de siete minutos sufrieron un colapso ofensivo tras anotar un triple Goulding que dejó clavados a los maños hasta el bocinazo final, mientras recibieron 17 puntos del Laboral Kutxa Baskonia.

El conjunto vitoriano sumó su triunfo 17 de la fase regular y salvó además el contratiempo de la ausencia de sus dos aleros lesionados para dar la alternativa al refuerzo temporal de Haukur Palsson que estuvo ocho minutos en cancha.

Foto EFE

El Laboral Kutxa Baskonia afrontó el duelo con la importante merma de San Emeterio lesionado y la obligación de recomponer el puesto de alero con la apuesta inicial de Causeur para ese puesto. Salió aturdido el cuadro local ante un CAI Zaragoza que solo en el primer cuarto le apretó exigencia.

Jelovac aprovechó su puntería desde el perímetro, ocho puntos, y Norel su altura bajo los aros para crear los primeros problemas a un Laboral Kutxa Baskonia sin ritmo y solo sujetado por siete puntos de Shengelia, 14-14 para cerrar un pobre primer cuarto.

Encontró el camino el Laboral Kutxa Baskonia con tres hombres grandes en el inicio del segundo y el acierto en el triple. Las canastas de Adams, Tillie y la actividad de Shengelia le permitieron hilvanar un 9-0 en tres minutos que puso tierra de por medio, 23-16.

Elevó además la intensidad defensiva bajo su aro y los aragoneses se difuminaron para perder la fluidez ofensiva de los minutos iniciales. Solo pudieron anotar cuatro puntos en los primeros cinco minutos y para entonces el Laboral Kutxa Baskonia alcanzó la docena de ventaja, 29-17.

Hubo tiempo incluso para el estreno del último fichaje vitoriano Haukur Palsson que jugó la recta final del primer tiempo y a pesar del renacer del CAI no pudo recortar la desventaja en el descanso, 35-25.

Se reanudó el partido con un baloncesto de pobre calidad y plagado de errores por ambos bandos. El Laboral Kutxa Baskonia se puso en manos del acierto triplista de Adams y James y llegó a su máxima renta, 50-31 minuto 28.

Los de Joaquín Ruiz no fueron capaces de encontrar la manera de engranar la velocidad idóneo y a pesar de los intentos del técnico por motivar a los suyos.

Los maños solo anotaron 37 puntos en 30 minutos de juego y pusieron muy bajo el listón para que el Laboral Kutxa Baskonia superara las dificultades.

El 53-37 con el que arrancó el periodo definitivo fue ya un mero y sencillo caminar del Laboral Kutxa Baskonia hacia su victoria 17 de la fase regular. Se aumentó el socavón con otro parcial final de 17-0 tras aprovechar el apagón ofensivo maño que se quedó clavado durante los siete minutos últimos en el punto 45.

Goulding anotó esa canasta con un triple y ya no fueron capaces de anotar nada más hasta el bocinazo final.

73 - Laboral Kutxa Baskonia (14+21+18+20): James (8), Hansbrough, Causeur (4), Shengelia (10), Iverson (8) -cinco inicial- Adams (22), Tillie (13), Begic (8), Palsson, Martínez, I. Diop.

45 - CAI Zaragoza (14+11+12+8): Lisch (2), Sastre, Robinson (4), Jelovac (10), Norel (12) -cinco inicial-, Llompart (2), Katic (7), Tomas (3), Landry (2), Goulding (3).

Árbitros: González, García Ortiz, Planells. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la jornada 29 de la fase regular de la Liga Endesa disputado en el Buesa Arena de Vitoria ante 7.914 espectadores, según el club.

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-