Nota de agencia

El FC Barcelona, a recuperar la ventaja de campo en Grecia
La victoria para los azulgrana se hace necesaria para no jugárselo todo en el cuarto partido también en el Pireo contra los griego y ya con la serie en contra y, además, con la posibilidad de caer eliminado

Redacción, 20 Abr. 2015 (EFE).- El Barcelona jugará mañana en Atenas contra el Olympiacos (19:00 horas) el tercer partido de los cuartos de final de la Euroliga, con el único propósito de alcanzar una victoria que le devuelva la ventaja del factor pista, después de que la serie saliese del Palau empatada (1-1).

El equipo catalán, que se llevó el primer partido con relativa comodidad (73-57), se vio superado ampliamente en el segundo (63-76) en el que un acertadísimo Vassilis Spanoulis se convirtió en un quebradero de cabeza para los azulgranas.

El Barcelona visita una pista que será una olla a presión, como habitualmente se muestra el pabellón de la Paz y la Amistad con los rivales, aunque el Barcelona se ha llevado en tres ocasiones el triunfo de las últimas cuatro visitas.

El conjunto de Xavi Pascual, además de una cancha adversa, se volverá a topar contra un rival físicamente mucho más agresivo que los azulgrana, y que viene obtener un triunfo indiscutible en el Palau Blaugrana el pasado viernes, con su estrella Spanoulis al máximo rendimiento.

La victoria para los azulgrana se hace necesaria para no jugárselo todo en el cuarto partido también en el Pireo contra los griego y ya con la serie en contra y, además, con la posibilidad de caer eliminado.

Foto Euroleague/Getty

Para el partido de mañana, el Barcelona tiene dos dudas, como son el lesionado Brad Oleson, que es seria duda para llegar al encuentro, y un Justin Doellman que no tiene el ritmo que necesita el Barça para un enfrentamiento tan exigente como el mañana.

Antes de partir hacia Atenas, el entrenador azulgrana Xavi Pascual ha hablado de un partido "para hombres", dando a entender que a pesar de que su equipo es deficitario en agresividad, respecto a su rival, quiere que a los suyos no los saquen del partido por esta característica adversa.

"El escenario es de máxima dificultad, con un ambiente hostil y con mucho ruido. Ello nos obligará a controlar las emociones y también a tomar buenas decisiones. Este es un partido para hombres y nos hemos preparado bien", ha señalado el preparador azulgrana.

Además, Pascual ha recordado que los dos días de descanso que ha tenido el Barcelona le han ido bien a sus jugadores "para recuperarnos de la derrota, que fue muy dolorosa, porque no conseguimos entrar nunca en el último partido. Es curioso que en esta eliminatoria, que se preveía igualada, al final no lo ha sido en ninguno de los dos primeros partidos".

Una de las limitaciones que manifestó el Barcelona en el partido del viernes fue que no supo sacar provecho de las faltas que le señalaron a su rival, ya que desde la línea de tiros libres sólo anotó 15 de 22 intentos.

Este es uno de los aspectos que Pascual ha destacado para que sus jugadores muestren mejora. "En lo físico, siempre perderemos la batalla, porque son mejores, pero como mínimo tenemos que estar dentro de esta batalla. Es cierto que ellos hicieron más faltas, pero no las supimos aprovechar", ha señalado.

El buen estado de forma de Vassilis Spanoulis, tanto en la dirección de los griegos, como en la aportación de puntos, es una de las preocupaciones en el Barça, por ello desde el vestuario azulgrana se apunta a que más que una buen marcaje sobre el griego, lo que necesita el Barça es consolidar una buena defensa de ayudas.

Satoransky: "Somos positivos, estamos preparados"

Barcelona, 20 abr. 2015 (Europa Press).- El base del FC Barcelona Tomas Satoransky ha asegurado este lunes que están "preparados" para afrontar los dos próximos partidos del 'play-off' de la Euroliga que les mide al Olympiacos, en el pabellón de la Paz y la Amistad de El Pireo, y para redimirse de la derrota sufrida ante los griegos en el segundo partido de la igualada serie (1-1).

"Somos positivos, estamos preparados. El equipo ha trabajado para corregir errores en ataque y defensa e igualar su intensidad", aseguró el base checo en atención a la prensa antes de volar hacia Atenas.

El director de juego cree que será un partido "clave" para el porvenir de la serie, pues si ganan se aseguraría, cuanto menos, jugar un quinto partido en el Palau. "Es necesario hacer una buena defensa, sobre todo a Spanoulis, que es un jugador especial y siempre mueve el equipo. Es difícil defenderlo uno contra uno", señaló.


Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-