Nota de agencia

Andrés Nocioni: "El equipo ha ganado cuando tenía que ganar"
"A veces pecamos de relajarnos un poquito, pero el equipo en todo momento ha rendido, ha ganado los partidos que ha tenido que ganar y eso es lo más importante", declara el ala-pívot del Real Madrid antes del tercer partido ante Anadolu Efes

Madrid, 20 Abr. 2015 (EFE).- Andrés 'Chapu' Nocioni, ala-pívot internacional argentino del Real Madrid, se mostró confiado de cara al tercer partido contra el Anadolu Efes, que se jugará este martes en Estambul, porque según su criterio "el equipo ha ganado cuando tenía que ganar".

"El equipo está preparado para poder ganar y competir. Es verdad que a veces pecamos de relajarnos un poquito, pero el equipo en todo momento ha rendido, ha ganado los partidos que ha tenido que ganar y eso es lo más importante", dijo Nocioni.

"No siempre se puede ganar jugando bonito y a veces hay que hacer otras cosas y tratar de 'rasparse' un poco, como el último partido. Tenemos que salir muy preparados en Turquía para poder conseguir el triunfo y no darle ninguna aspiración al rival. Va a ser complicado porque el Efes es un gran equipo, con experiencia, pero confiamos en lo que podemos hacer nosotros", añadió el ala-pívot con experiencia NBA.

ACB Photo

El 2-0 con el que el Real Madrid viaja a Estambul permite relajar un tanto la presión. "Obviamente se va mas tranquilo a Estambul, hemos cumplido nuestro objetivo de poder proteger nuestra casa, aunque no fue de la mejor manera posible pero los resultados ahí están y fue importante", declaró.

Nocioni fue claro a la hora de hablar de la manera en la que el Real Madrid tendrá que jugar en el pabellón Abdi Ipekci de Estambul. "Tenemos que salir desde el minuto uno tratando de jugar nuestro mejor baloncesto, tratando de ser agresivos en defensa y de correr la cancha y seguir jugando como lo estamos haciendo. Mantener ese nivel y ya está", comentó.

La presencia en la Final a cuatro parece estar un poco más cerca. "Uno la ve un poco más cerca pero siempre pensando que no está cumplido. Hay que ir con mucha precaución. Durante toda mi carrera he visto muchas sorpresas y cosas alocadas. Tenemos que ir con confianza en ganar. Y si no hacerlo en casa, pero mejor hacerlo allí", aseguró Chapu.

Todo el mundo da por hecho la presencia del Real Madrid en la Final a cuatro, lo que transmite una gran presión al equipo. "Eso es algo que el equipo sabe. Es normal. Cada jugador sabe lo que es y asume que estamos en el Madrid y que hay obligaciones y objetivos que hay que ir cumpliendo", comentó.

Y también habló sobre la mejor manera de controlar esos nervios en la pista durante el partido. "La mejor manera de controlar los nervios es defender lo mejor y más fuerte posible. Pienso que en la defensa y en el rebote defensivo no se ven nervios. Ahí se puede gastar toda la energía posible y después en ataque a veces puede salir un buen partido y a veces no; pero si uno defiende y controla el rebote es muy posible que uno llegue a los últimos minutos con 'chance' de ganar el partido", explicó Nocioni.

"Va a ser un partido duro. Ellos defienden muy físico. Tratan de atacar el rebote ofensivo, como hicieron aquí el pasado viernes. Además vamos a jugar en una cancha caliente que tratará de apoyar a su equipo", finalizó Andrés Nocioni.

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos relacionados con Andrés Nocioni



© ACB.COM, 2001-