Artículo

Flip Saunders confirma que Ricky Rubio se perderá el Eurobasket
El entrenador y director deportivo de los Minnesota Timberwolves confirmó en la última rueda de prensa de la temporada que el base de El Masnou no disputará el Eurobasket con la selección española

Ricky Rubio, en muletas (Foto EFE)

Redacción, 20 Abr. 2015.- El entrenador y director deportivo de los Minnesota Timberwolves, Flip Saunders, confirmó en la última rueda de prensa de la temporada, donde valoró el curso de los Wolves, que Ricky Rubio se perderá el Eurobasket debido a sus problemas físicos.

"Ricky está bien y creo que estará disponible para cuando empecemos el training camp", comentó Saunders ante los medios de comunicación sobre el estado de Rubio. Cuando los periodistas preguntaron explícitamente sobre su participación en el Eurobasket, el técnico confirmó que "no jugará con España".

El base de El Masnou pasó satisfactoriamente por el quirófano hace una semana después de tener que acabar antes de tiempo la temporada por unas molestias en el tobillo izquierdo. En su cuarta campaña en la NBA, todas ellas con los Minnesota Timberwolves, Ricky solo ha podido disputar 22 partidos.

En estos encuentros, el base ha promediado 10,3 puntos – 35,6% en tiros de 2, 25,5% en triples y 80,1% en tiros libres –, 8,8 asistencias, 5,7 rebotes y 1,7 recuperaciones en 31,5 minutos por partido.




Ricky debutó con la selección absoluta en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Desde ese verano, el base solo se ha ausentado en una cita, los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Con la elástica roja ha ganado la medalla de oro de los Eurobaskets de 2009 y 2011.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Ricky Rubio
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-