Artículo

El GBC tiene mucho por decir
Las matemáticas previas suelen servir de poco en estos casos, pero el equipo está centrado en hacer su trabajo, y este pasa por hacerse fuerte en casa junto a su afición y buscar a domicilio una victoria que suponga el espaldarazo definitivo

San Sebastián, 21 Abr. 2015.- "Hemos perdido una final, muy importante, y eso quiere decir que nos quedan más finales, aún más importantes". Jaume Ponsarnau definía bien la situación al término del partido del domingo. La derrota de la última jornada fue dura. El equipo tenía la posibilidad de dar un gran paso hacia el objetivo pero no pudo alcanzar el triunfo y les toca seguir apretando las cinco jornadas restantes, algo que, por otra parte, Jaume Ponsarnau y los suyos no iban a dejar de hacer fuera cual fuera el resultado. El GBC continúa con una victoria sobre el descenso que marca La Bruixa d'or Manresa, a quién le tienen ganado el “basketaverage”, lo cual da otra victoria de margen.

Si se mira la clasificación, encontramos en la decimocuarta posición al Morabanc Andorra con diez victorias, con nueve victorias se encuentran el GBC y el Baloncesto Sevilla, en decimoquinta y decimosexta posición respectivamente. En los puestos de descenso están, con ocho victorias La Bruixa d'Or Manresa y con siete el Montakit Fuenlabrada. Al equipo le quedan todavía cinco encuentros por jugar, dos en casa ante Iberostar Tenerife y Sevilla, y tres a domicilio ante FIATC Joventut, UCAM Murcia y CAI Zaragoza. Conviene recordar que tienen el "basketaverage" ganado con Morabanc Andorra y La Bruixa d'Or Manresa, perdido con Montakit Fuenlabrada y ganado, a falta del partido de vuelta, con el Baloncesto Sevilla.

Las matemáticas previas suelen servir de poco en estos casos, pero el equipo está centrado en hacer su trabajo, y este pasa por hacerse fuerte en casa junto a su afición y buscar a domicilio una victoria que suponga el espaldarazo definitivo. De reojo, por supuesto, es inevitable mirar los partidos de los rivales, sin olvidar que los manresanos y los fuenlabreños tendrán que ganar dos partidos más que el propio GBC, de los cinco que restan, para adelantarles teniendo pendiente un duelo directo entre ellos.

"Hemos perdido una final, muy importante, y eso quiere decir que nos quedan más finales, aún más importantes". #TodosaIllunbe!!
Gipuzkoa Basket


Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-