Nota de agencia

Amaya Valdemoro pronostica un duelo "a cara de perro" entre Avenida y Girona
Ex jugadoras de la talla de Amaya Valdemoro, Isa Sánchez y Elisa Aguilar han hablado de la final de la Liga Femenina que disputan Perfumerías Avenida y Spar Citylift Girona, que marcha con ventaja de las catalanas

Madrid, 21 abr. 2015 (EFE).- Amaya Valdemoro, la española que más partidos ha jugado con la selección nacional, pronosticó un duelo "a cara de perro" entre Perfumerías Avenida y Spar Citylift Girona, al que una victoria el próximo jueves ante su público le permitiría coronarse como campeón de la Liga Femenina por vez primera.

"Va a ser un partido precioso de ver, seguro", advirtió Valdemoro en declaraciones recogidas en la web de la Federación Española de Baloncesto. "Al Avenida, al que todo el mundo daba como favorito, sólo le vale ganar y las locales tienen la tensión de saber que puede ser un día histórico. ¡Va a ser a cara de perro!", agregó.

Por 1-0 domina el cuadro gerundense la eliminatoria por el título después de su triunfo (70-85) en el pabellón salmantino de Wurzburg.

"El Girona está a cuarenta minutos de la gloria. Ha hecho méritos suficientes esta temporada para poder rematar la Liga en casa pero cuidado que el Perfumerías nunca se rinde y siempre se ha crecido ante las adversidades", comentó Isa Sánchez, ayudante del seleccionador Lucas Mondelo en el combinado absoluto.

Según la excapitana del equipo salmantino, las pupilas de Alberto Miranda necesitan "hacerse más equipo que nunca" en el difícil desafío de remontar la serie.

"La presión es para Salamanca porque es un partido a vida o muerte", coincidió Elisa Aguilar, quien también consideró que la posibilidad de conquistar el primer título de Liga Femenina podría jugar en contra del Spar Citylift Girona.




© ACB.COM, 2001-