Nota de agencia

Multan a Panathinaikos por "extremas amenazas" de un directivo a un árbitro
El Panathinaikos ha sido multado con 150.000 euros por el Juez de Disciplina de la Euroliga, tras las amenazas de uno de sus directivos a uno de los árbitros que pitó el encuentro del pasado lunes contra el CSKA

Redacción deportes, 21 abr. 2015 (EFE).- El Juez independiente de Disciplina de la Euroliga ha sancionado al Panathinaikos con una multa de 150.000 euros tras las "extremas" amenazas verbales vertidas por uno de sus directivos a un árbitro del partido de cuartos de final que ayer enfrentó al equipo griego con el CSKA.

Según ha informado hoy la Euroliga en su página web, las amenazas se produjeron en los vestuarios inmediatamente después de la victoria de los griegos ante el equipo ruso por 86-85 que fuerza el cuarto partido de la serie y tuvieron como protagonista al directivo Dimitris Giannakopoulos.

Las "repetidas" amenazas contra el árbitro y su familia, así como la naturaleza de los mismas y el hecho de que Giannakopoulos haya incurrido en acciones similares anteriormente justifican la sanción al club heleno, según el juez, que considera que dañan la imagen de la competición.

La Euroliga ha expresado su condena por estos incidentes y ha asegurado que todas las amenazas contra la seguridad de los protagonistas de un partido son tratadas con la mayor seriedad para mantener la "tolerancia cero" contra la violencia en los pabellones deportivos.

El juez disciplinario independiente también ha emitido sanciones contra el Panathinaikos por otros incidentes reiterados como el encendido de bengalas, el uso de punteros láser o el lanzamiento de objetos, que han sido multados con 10.000, 12.000 y 8.000 euros, respectivamente.




© ACB.COM, 2001-