Artículo

Nacen las escuelas de Baloncesto de la Fundación Rudy Fernández
Este apasionante proyecto nace en 3 escuelas con el objetivo de que sean muchas más en el próximo curso. La Fundación Rudy Fernández quiere convertirse en el referente de la ayuda social en Baleares

Palma, 22 Abr. 2015.- - Hoy martes, antes del inicio del tercer partido del Playoffs para acceder a la Final Four de Madrid, la Fundación Rudy Fernández ha puesto en marcha uno de sus proyectos más ambiciosos y motivantes. Se trata del arranque de las escuelas para personas con discapacidad intelectual en Palma de Mallorca.

Uniendo fuerzas con FEBED, Federació Balear d’Esports per a persones amb Discapacitat, la Fundación Rudy Fernández trabajará en el desarrollo de proyectos enfocados a la discapacidad y el deporte.

Esta colaboración surge del gran compromiso que tiene la Fundación Rudy Fernández con la discapacidad, dentro del proyecto “Baloncesto Sin Barreras” que se está llevando a cabo en Baleares, tierra natal de Rudy.

Las 3 escuelas de Baloncesto de la Fundación Rudy Fernández se llevaran a cabo en los centros de educación especial; Mater Misericordiae (Palma); Joan XXIII (Inca) y Aproscom (Manacor) durante los meses de Abril Mayo y Junio y que se reanudarán tras el periodo vacacional.

Aproximadamente 50 chicos y chicas con discapacidad intelectual se beneficiarán de las sesiones dirigidas por técnicos especialistas en baloncesto y discapacidad.

Marta Fernández, Directora de la Fundación, comenta que “es un sueño ver como se hace realidad la primera escuela para discapacitados intelectuales de la Fundación Rudy Fernández, donde a través del deporte vamos a construir juntos una herramienta básica de integración personal y social”. “La ilusión de todos los que hacen posible este bonito proyecto, nos da más fuerza para seguir creciendo e intentar seguir ayudando en todo lo que esté en nuestras manos”

El propósito de estas escuelas es ofrecer a personas con discapacidad intelectual una atención profesional, especializada y encaminada a fomentar el desarrollo de sus capacidades personales y educación en valores a la vez que reciben un entrenamiento deportivo de baloncesto a través de la Fundación Rudy Fernández.

Calidad formativa e introducción de hábitos deportivos y educativos, en consonancia con la discapacidad, son los objetivos marcados por la Fundación Rudy Fernández y FEBED

Sobre Fundación Rudy Fernández

La Fundación Rudy Fernández es una entidad sin ánimo de lucro, que pretende potenciar y fomentar los valores del deporte como herramienta de educación y sensibilización social para, a través de ella, poder ayudar a los más necesitados.

La Fundación Rudy Fernández es un grado más de exigencia y de vinculación con lo que Rudy lleva haciendo desde hace años. Emplear el deporte para transmitir educación, formación, valores a los jóvenes y apoyo a las personas y/o colectivos más desfavorecidos.

Su objetivo principal es estar presente en la realidad actual de la sociedad. Desarrollando todo tipo de actividades e iniciativas con fines humanitarios, culturales y de formación a través de su principal herramienta, el deporte y especialmente el baloncesto.

Sobre FEBED

La Federación Balear de Deportes para Personas con Discapacidad, nace en el 2006, y es la institución encargada de la organización del deporte adaptado a nivel autonómico de las Islas Baleares.

Actualmente la FEBED tiene un listado de 17 entidades activas, entre clubes deportivos afiliados y entidades deportivas adheridas. La integran deportistas, entrenadores, árbitros, médicos y clasificadores funcionales, entre otros.

El número de Licencias es de entre 350-400 aproximadamente y su plantilla es de 16 personas.

El fin prioritario de esta entidad privada sin ánimo de lucro es la promoción, tutela, organización y control, dentro del ámbito territorial del deporte adaptado para personas con discapacidades físicas, paralíticos cerebrales, ciegos y deficientes visuales, sordos y / o discapacidades fisiológicas u orgánicas en todas sus modalidades ,promocionando la actividad física y deportiva en todas sus vertientes (deporte de alto rendimiento, deporte de alto nivel, actividad físico-deportiva de base, deporte y salud, deporte y ocio, titulaciones deportivas y formación.



© ACB.COM, 2001-