Nota de agencia

Al FC Barcelona no le vale más que una victoria para seguir vivo
Los azulgranas ya no tienen margen de error. Jugarán contra un rival que tendrá la ventaja de estar arropado por su público y contra sus propios nervios

Redacción, 22 Abr. 2015 (EFE).- El FC Barcelona jugará mañana al límite, con la obligación de ganar en Atenas para forzar un quinto partido después de las dos derrotas sufridas en los dos últimos partidos ante el Olympiacos de Vasilis Spanoulis.

Los azulgranas ya no tienen margen de error. Jugarán contra un rival que tendrá la ventaja de estar arropado por su público y contra sus propios nervios. Un partido a cara o cruz y con el posibilidad de continuar con vida o de despedirse de la 'Final Four'.

Esta situación por compleja no es nueva para los azulgranas. Hace dos temporadas, el equipo de Xavi Pascual se encontró en una situación calcada, también afrontando un 1-2 fuera de casa, también frente a un rival griego -el Panathinaikos- y en el mismo escenario: el OAKA, el Palacio de la Paz y la Amistad.

En aquella serie, jugada hace dos años, el Barça ganó el primer partido (72-70), perdió el segundo (65-66) y el tercero (65-63), pero resurgió en el cuarto (70-60) y decidió en el quinto (64-53).

Ahora la situación es similar. Los azulgrana ganaron el primero (73-57) y han perdido los dos siguientes (63-76; 71-73). Necesitan los azulgrana ser regulares en el momento culminante de la temporada.

En el cuarto partido, la falta de continuidad en el juego lastró sus opciones. Se escapó el equipo griego (46-36) y se recuperó el Barça (57-60). En el último cuarto, los azulgrana estuvieron nueve minutos sin anotar, pero tuvieron opciones para resolver el partido. Brad Oleson no estuvo acertado en dos triples intentados.

Los catalanes necesitan ser regulares para no caer en los mismos errores que en los dos últimos partidos. Precisan recuperar el control del juego, ahora en poder de Spanoulis, imponerse en la pintura y superar ese juego físico y mental que Olympiacos ha impuesto para darle la vuelta a la situación.

Se encuentra el Barça en la encrucijada de la temporada. Quedar fuera de la Final Four sería un fracaso para un equipo con recursos y construido para grandes empresas, pero la calidad de la plantilla les permite mantener todas las esperanzas para darle la vuelta a la situación.

Es fundamental para los azulgrana recuperar a Ante Tomic. El croata no pudo brillar en el último partido, a causa de las faltas, pero también que los tiradores estén más acertados (5/21 en triples en el último partido).

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-