Artículo

Laboral Kutxa cierra la liga regular en casa con un partidazo ante Real Madrid
El Laboral Kutxa Baskonia se enfrentará al Real Madrid el próximo 20 de mayo, partido que cerrará la liga regular en el Buesa Arena. El club recordará hasta la fecha del encuentro cuatro hitos históricos de enfrentamientos ante el conjunto madrileño

Vitoria, 22 abr. 2015.- El Buesa Arena despedirá la fase regular de la Liga Endesa el próximo 20 de mayo a las 20.30 horas -si el Real Madrid se clasifica para la Final Four- con un partido de altos vuelos ante el conjunto blanco. Uno de los duelos más atractivos de la temporada ante uno de los grandes rivales de Europa, que visitará Gasteiz, con el ex baskonista Andrés Nocioni, para enfrentarse a un Laboral Kutxa que buscará un valioso triunfo dentro de su sprint final antes de afrontar el Playoff.

Dos rivales que se conocen a la perfección y que se han enfrentado un total de 121 ocasiones en competición doméstica. Muchos y muy buenos recuerdos, otros no tanto, en ese más de un centenar de partidos que forman parte de la historia del club baskonista. Durante las próximas semanas antes la gran cita en el Buesa Arena, recordaremos a través de documentos gráficos y audiovisuales cuatro grandes hitos del club tanto a nivel deportivo como en cuanto al crecimiento de Baskonia como institución. Partidos históricos, como la primera victoria ante Real Madrid, la más abultada o la más reciente y que evidencian la progresión de Baskonia durante las tres últimas décadas.


Este repaso a la historia de los enfrentamientos ante Real Madrid comienza con un partido muy especial disputado un 4 de enero de 1981 en el Polideportivo de Mendizorroza ante 3.500 espectadores. El por aquel entonces Basconia, colista de la clasificación, daba la sorpresa y lograba superar por primera vez en su historia al todopoderoso Real Madrid de Brabender, Meister, Romay, Iturriaga y compañía. El conjunto baskonista, dirigido desde el banquillo por Manu Moreno, se impuso por 88-82 a la escuadra blanca. Un triunfo de fé y carácter, apoyado desde la dirección de Conde, la anotación y los rebotes de Stielper (27 pùntos), la inspiración de Kepa Segurola (17) o la entrega de Querejeta en su primer partido ante su ex equipo con 24 puntos. Un meritorio triunfo en el que también contribuyeron con su trabajo y puntos los hermanos Garaialde (Iñañi y Victor) y Peio Cambronero.

Promoción hasta el 27 de abril

La venta para el partido ante el Real Madrid ya está habilitada y se puede realizar por las vías habituales (Tienda Baskonia-Alavés, teléfono y web). Los abonados de Laboral Kutxa Baskonia pueden beneficiarse de una promoción especial hasta el próximo 27 de abril por la que podrán adquirir hasta 8 entradas adicionales con un 20% de descuento en cualquier zona del pabellón. El resto de seguidores también tienen descuento del 10% en el precio de hasta 4 entradas por compra.
Baskonia


Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-