Artículo

Los Thunder despiden a su entrenador Scott Brooks
Scott Brooks ha dejado de ser entrenador de los Oklahoma City Thunder, al ser despedido tras no lograr la clasificación para los play-offs por primera vez en los últimos seis años

Madrid, 22 abr. 2015 (Europa Press).- Los Oklahoma City Thunder han confirmado este miércoles el despido de su entrenador, Scott Brooks, después de que el equipo no lograra clasificarse esta temporada para los 'play-offs' de la NBA por primera vez en los últimos seis años.

Brooks, de 49 años, había guiado anteriormente al conjunto de Oklahoma City a tres apariciones en las finales de la Conferencia Oeste, además de un periplo por las finales por el título en 2012; sin embargo, los Thunder perdieron su oportunidad de jugar los 'play-offs' en la presente tras terminar noveno en el exigente lado Oeste con un balance de 45-37 en sus partidos de la fase regular.

Foto EFE

"A muchos niveles, esta es una decisión extremadamente difícil. Scott ayudó a establecer la identidad de los Thunder y se ha ganado el lugar que le corresponde en la historia de nuestra organización, a través de sus siete años como miembro del equipo y como líder valioso", aseguró en un comunicado a través de la página web oficial del conjunto de Oklahoma el mánager general de la franquicia, Sam Presti.

El conjunto en el que milita el español Serge Ibaka vivió eso sí una aciaga temporada en lo referente a las lesiones. El propio pívot de origen congoleño se despidió de la temporada tras pasar por quirófano por una artroscopia en la rodilla a medidos de marzo.

Los Thunder perdieron en varias fases de la temporada a su jugador referente, el alero Kevin Durant, por sus problemas físicos en el pie derecho. Durant, nombrado jugador más valioso de la temporada regular en 2014, fue operado el pasado febrero para aliviar dolores causados por un tornillo insertado en una operación anterior, realizada ésta en octubre de 2014 para reparar una fractura en uno de sus dedos.

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-