Artículo

Bill Edwards: Fama lesionada en Girona
"Me encantó Europa. Yo aprendí italiano y probablemente visité 30 o 40 países durante mi carrera. Me encantaron ciudades como Roma, Barcelona, Atenas, Estambul… Sitios que le encantarían a la gente", dice


Bill Edwards, en Girona

Redacción, 23 Abr. 2015.- Un tipo de bastante prestigio este Bill Edwards, que sin embargo no pudo refrendarlo en España. Solamente disputó tres partidos con el Casademont Girona de la temporada 2002-03. Con lo que se aseguró que era una “lesión crónica”, el jugador fue cortado al poco tiempo de llegar.

Alero de 2,02, potente y con muy buenas piernas, su historial NBA se redujo también a tres encuentros con los Sixers en la 93-94, pero a partir de ahí floreció una fructífera etapa en Europa, con buenos contratos en Italia, Grecia y Francia y presencia en ‘grandes’ como la Virtus de Bolonia o el PAOK, entonces grandes. La demostración de su ascendencia en el basket continental quedó demostrada en 1998, cuando el ‘lock out’ de la NBA obligó a confeccionar una selección norteamericana solo con jugadores que estaban fuera de la liga por entonces. Y Edwards entró entre los doce tras unas duras pruebas, aunque luego no estuvo asiduamente en la rotación.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa
Últimos artículos relacionados con Bill Edwards



© ACB.COM, 2001-