Nota de agencia

Aíto ve "bastante" diferencia con el Khimki, pero confía en su equipo
El entrenador del equipo canario apeló al orgullo y la valentía de sus pupilos para contrarrestar la diferencia económica y de calidad de ambas plantillas

Las Palmas de Gran Canaria, 23 abr. 2015 (EFE).- El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, ha dicho hoy que "a priori" existe una diferencia "bastante grande" entre el Khimki de Moscú y su equipo en la final de la Eurocopa de baloncesto, pero ha asegurado que si han llegado hasta aquí, tendrán su "pequeña opción".

"Sin duda, el hecho de estar aquí ya es un honor y hay que pensar en las probabilidades que tenemos de ganar. Lo importante es rendir al cien por cien."
, ha explicado García Reneses a los medios de comunicación.

Sobre el cuadro ruso, que ganó este torneo en la temporada 2011-2012, el preparador madrileño ha dicho que intentará explotar su "potencial", y que éste es "mucho".

"Está claro que si prestas mucha atención a uno o dos jugadores, los otros te matan. Sabemos que es complicado por la gran calidad que tienen, pero hay que estar en todos los ámbitos con valentía"
, ha analizado.

García Reneses ha pedido afrontar este primer encuentro como la "final", para luego en el segundo ver las "variaciones tácticas" en función del resultado.

"Mañana debe ser como si terminara la final en ese momento, aunque hay una pequeña diferencia y es que, en los últimos dos minutos del partido, sabemos que no es el final de la eliminatoria. En ese instante, es cuando debemos de pensar que hay que recortar o añadir puntos, pero el resto jugar lo mejor posible para ganarlo", ha agregado.

Aíto ha pedido "concentración" a sus jugadores en lo que tienen que hacer y no "en lo que hay alrededor".

"Espero que juguemos como las veces que jugamos bien, con nuestras mejores virtudes. Los jugadores deben demostrar lo que ya saben hacer bien y eso es lo que intentaremos. Hay que entrenar con toda la concentración puesta, eso les dije a mis jugadores los últimos dos días, pero hoy hemos estado mejor"
, ha dicho.


El máximo responsable técnico amarillo, que podrá contar con el alero australiano Brad Newley tras superar una contusión en la parte posterior de la rodilla derecha, se ha mostrado "feliz" por la "ilusión colectiva" que existe en el club y en la isla.

"La gente conoce el potencial del Khimki y es consciente de que será difícil, pero también de que existe alguna opción. Todos tenemos el orgullo de ser finalistas, que siempre es difícil y aún más para nosotros por la distancia y los grandes equipos eliminados. La afición lo demuestra acudiendo con toda su fe a animar al equipo y eso nos hace menos difícil llevar la situación", ha resaltado.

El enfrentamiento de ida Herbalife Gran Canaria-Khimki de Moscú se jugará mañana, a partir de las 19.45 horas, en el Gran Canaria Arena, y será dirigido por los colegiados Rocha (Portugal), Chiari (Italia) y Nuran (Turquía).

Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos relacionados con A. G. Reneses



© ACB.COM, 2001-