Nota de agencia

Tyrese Rice, elegido 'MVP' de la Eurocup
Después de ser elegido MVP de la Final Four de la Euroliga, el base norteamericano sigue su brillante trayectoria con este titulo. El base brilló especialmente a partir de las eliminatorias hasta la final

Madrid, 23 Abr. 2015 (Europa Press) - El base estadounidense del Khimki Moscú, Tyrese Rice, fue elegido este jueves 'Jugador Más Valioso' de la Eurocup, un día antes de que sea uno de los jugadores a vigilar por el Herbalife Gran Canaria en la ida de la final del torneo que da comienzo este viernes.

Rice, que el año pasado fue el verdugo del Real Madrid en la final de la Euroliga cuando militaba en el Maccabi y que fue elegido 'MVP' de la 'Final Four', ha vuelto a ser clave para que su equipo pelee por el título contra los de Aíto García Reneses en busca de su segundo entorchado.

La selección del americano, que releva en el palmarés a su compatriota Andrew Goudelock, fue realizada por los expertos de la Euroliga que se han basado tanto en sus actuaciones individuales como las de su equipo, que ha perdido cuatro partidos antes de alcanzar la gran final.

(Foto Álvaro Paricio)

Rice, que tiene pasaporte montenegrino, promedió en la primera fase de la Eurocup 15,6 puntos y 4,9 asistencias, números que mantuvo en el 'Last 32', mientras que en los cruces fue nuevamente clave ante el Zenit, el Valencia Basket, anotando 27 puntos en La Fonteta y 18 y 10 asistencias en la vuelta, y ante el Banvit, al que acribilló con 50 puntos entre los dos encuentros.

El base estadounidense ha sido el mejor valorado en el global de toda la competición con 18.64 tras 22 partidos, siendo el máximo anotador, con 17,18 puntos, y el segundo mejor asistente con más de cinco por partido (5,45).




© ACB.COM, 2001-