Nota de agencia

Kuric cree clave parar a los tiradores del Khimki y asegurar el rebote
El anotador del Herbalife Gran Canaria declaró que por encima de jugar la Euroliga el deseo está en el trofeo. "Vamos a ganar primero el título", dice

Las Palmas de Gran Canaria, 23 abr. 2015 (EFE).- El alero norteamericano del Herbalife Gran Canaria, Kyle Kuric, ha señalado hoy que las opciones del cuadro insular ante el Khimki de Moscú en la final de la Eurocopa de baloncesto pasan por parar a sus tiradores y asegurar el rebote.

"Espero dos partidos realmente duros. Ellos han jugado una gran temporada, pero nosotros también, por lo que saldremos conscientes de nuestras opciones. Queremos hacerlo bien", ha dicho Kuric a Efe.

El exterior amarillo, que ha promediado 13,6 puntos en este torneo y ha sido elegido en el segundo mejor quinteto en esta edición de la Eurocopa, ha recetado aplicarse en defensa para contrarrestar el "potencial" del bloque que dirige Rimas Kurtinaitis.

"Tenemos que limitar sus tiros y su juego por dentro. Esto es una trabajo de equipo, ya que últimamente Tomás (Bellas) y Albert (Oliver) son los que están tirando del carro y hay que ayudarles", ha apuntado.

Kuric ha analizado que el Khimki, ganador de este trofeo en la campaña 2011-2012, cuenta con cuatro o cinco jugadores "capaces de anotar desde el exterior" como Rice, Koponen o Monia, por lo que ha incidido en defender "bien el perímetro o contestar cada una de sus canastas".

El 'francotirador' norteamericano ha reconocido que sería "genial" jugar la Euroliga la próxima temporada, pero ha dicho que "vamos a ganar primero el título".

(ACB Photo)

Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos relacionados con Kyle Kuric



© ACB.COM, 2001-