Nota de agencia

Spar Citylift Girona conquista su primer título de Liga (72-54)
El Spar Citylift Girona culminó la gran sorpresa en la Liga Femenina al batir al Perfumerías Avenida por 72-54, sentenciando por 0-2 y desatando la locura en Fontajau. Ibekwe, MVP



Girona, 23 abril, EFE.- El Spar Citylift Girona se ha proclamado campeón de la Liga Femenina española por primera vez en toda su historia después de imponerse con claridad (72-54) al Perfumerías Avenida en el segundo partido de la eliminatoria.

Fontajau ha rememorado sus mejores épocas de baloncesto en la capital gerundense para, de la mano de Vanessa Gidden, asistir a la conquista de un título.

Gidden fue la que se echó de inicio al equipo a la espalda para protagonizar una primera ventaja de seis puntos en el primer cuarto después de que el partido arrancase muy igualado.

En el segundo período, las jugadores del Perfumerías Avenida empezaron muy fuertes e intensas hasta poner contra las cuerdas a su rival, del que se pusieron a un solo punto (26-25).

Sin embargo, Ifunanya y Gidden, con Chambers en la dirección, lideraron unos últimos minutos de la primera mitad espectaculares del Spar Citylift, que obtuvo un parcial de 15-3 que le acercaba cada vez más al título.

Al descanso se llegó con la mayor diferencia del encuentro hasta el momento (41-28) y el equipo catalán mantuvo esa intensidad en la reanudación para evitar sorpresas.

La ventaja gerundense alcanzaba los 21 puntos (55-34) en el minuto 28, después de un parcial de 12-0 que se apuntaba como definitivo.

El Perfumerías Avenida estaba desaparecido y nada podía hacer frente al gran partido de su rival, que le superaba en todos los aspectos.

En el último cuarto, las jugadoras de Roberto Íñiguez tuvieron el encuentro bajo control en todo momento, mientras que las de Alberto Miranda intentaban resucitar con un parcial de 3-13.

Durante unos minutos, pareció que el Spar Citylift Girona tenían miedo al éxito, pero Kutiene anotó un triple a falta de dos minutos y treinta y ocho segundos que dejó la eliminatoria vista para sentencia (68-51).

Íñiguez dio entrada en los últimos catorce segundos a las cuatro jugadoras de casa para celebrar así el título, mientras Fontajau se divertía después de mucho tiempo sin catar el baloncesto de elite con la pérdida de la plaza de ACB que tantas alegría había dado, aunque el turno es ahora para la categoría femenina, que celebra un título histórico.

(Foto FEB)

72 - Spar Citylift Girona: (22+19+17+14): Gidden (17), Ibekwe (22), Vita (7), Jordana (5), Brittany Chambers (12) -equipo inicial-, Jodar (-), Carbó (-), Elia Ros (-), Noemi Jordana (-), Jael Freixenet (-), Eva Bou (-), Lloveras (-), Vita Kutiene (3), Elina Babinka (6), Iho López, y Vanessa Nicole.

54 - Perfumerias Avenida: (16+12+10+16): Leonor (11), Marta Fernández (12), Marta Xargay (13), Doukole Vanessa (1), Angelica (6), -equipo inicial- Tamara (-), Paola (-), Mariona Ortiz (4), Marija Rezan (7) Ana Montañana (-).

Árbitros: De Lucas, Bravo, y Francisco Javier. Eliminaron por cinco faltas personales a Marta Xargay (min.35)

Incidencias: Segundo partido de la final por el título de la liga femenina, disputado en Fontajau frente a 4.500 personas.




© ACB.COM, 2001-