Previa

Objetivos dispares en el Montakit Fuenlabrada - Laboral Kutxa Baskonia
Las urgencias del Montakit Fuenlabrada por salir del descenso contrastan con la buena marcha del Laboral Kutxa, que pelea por ser cabeza de serie del Playoff. Scotty Hopson, último fichaje baskonista, podría debutar

Madrid/Vitoria, 24 Abr. 2015 (EFE).- El Montakit Fuenlabrada recibirá el sábado en el Pabellón Fernando Martín al Laboral Kutxa (20:00 horas) con el objetivo de buscar dar la sorpresa y obtener una victoria que apriete aún más las posiciones de descenso, después del triunfo de los madrileños en San Sebastián.

El conjunto del sur de la capital sigue ocupando el último lugar de la clasificación son siete victorias y 22 derrotas, pero el sufrido triunfo obtenido en la prórroga en Illumbe (74-86) le ha permitido acercarse a una victoria a La Bruixa d'Or Manresa y tener tanto a Gipuzkoa Basket como a Baloncesto Sevilla a dos victorias.

ACB Photo/I. Martín

El Laboral Kutxa Baskonia visita Fuenlabrada con el más que probable estreno de Scotty Hopson, el jugador 23 que viste esta campaña la camiseta baskonista. Hopson, alero de 25 años y 2,01 metros, ha llegado esta semana como el enésimo fichaje de la plantilla vitoriana para afrontar la recomposición del perímetro tras la grave y larga lesión de Davis Bertans.

Al margen de la probable novedad de Hopson, los vitorianos llegan también con la ausencia de Fernando San Emeterio por una rotura de fibras en el abdomen que le hizo perderse también el partido ante el CAI Zaragoza.

En la expedición se encuentra Haukur Palsson, como remiendo temporal, y, a la espera de encajar todas las fichas, seguirá en la disciplina azulgrana hasta el 4 de mayo.

El Montakit Fuenlabrada aspira a aprovechar su condición de local, en una jornada propicia, ya que La Bruixa d'Or Manresa juega en Valencia, Balocnesto Sevilla recibe al líder Unicaja, y Gipuzkoa Basket rinde visita al FIATC Joventut.

La situación sigue siendo muy complicada para los fuenlabreños, que se hubieran visto prácticamente desahuciados de la Liga Endesa de haber perdido en San Sebastián, en un partido clave por la movilización de aficionados (150 hinchas les acompañaron a Illumbe).

La victoria, obtenida a domicilio y ante un rival directo, da un plus de motivación a un equipo que acaba de vivir su segundo cambio de entrenador del curso (Jesús Sala tomó la responsabilidad en el lugar de Hugo López) y que rescindió por razones disciplinarias a uno de sus tiradores, el escolta estadounidense Steve Burtt.

En San Sebastián volvió a ser el estadounidense Andy Panko el que tomó la responsabilidad ofensiva (29 puntos, tres rebotes, 25 de valoración), apoyado por el británico Daniel Clark (10 puntos, 10 rebotes, 17 de valoración) y el alero serbio Branko Cvetkovic (11 y 10).

Ante el Laboral Kutxa, Jesús Sala recupera para la convocatoria al base catalán Dani Pérez, que se quedó fuera del duelo del pasado domingo por una sinovitis postraumática en el tobillo izquierdo, aunque su participación no está asegurada.

Para cubrir su baja, el Montakit Fuenlabrada recuperó de una cesión al Peñas Huesca al base Jorge Sanz, que en San Sebastián desempeñó con solvencia labores más de escolta que de base, debido a las carencias de la plantilla fuenlabreña en esa posición.

El Laboral Kutxa Baskonia abre la recta final de la fase regular con la necesidad de sumar su cuarto triunfo a domicilio de esta temporada. Los vitorianos solo han ganado lejos del Buesa en Manresa, San Sebastián y Sevilla, y la máxima necesidad de los madrileños les convierte en un enemigo temible para un conjunto que fuera de Vitoria baja muchos enteros.

Además, la cancha del Fernando Martín no se le da nada bien a un Baskonia que en las últimas temporadas acostumbra a salir derrotado del pabellón fuenlabreño. Fuenlabrada tiene un buen recuerdo de la última visita del Baskonia al Fernando Martín, que se saldó con victoria local in extremis gracias a un triple de Panko (74-73) a falta de un segundo para la conclusión. Además, los de Ibon Navarro solo han ganado lejos del Buesa Arena en Manresa, San Sebastián y Sevilla.

El Montakit Fuenlabrada ha llevado a cabo una nueva llamada a la afición, poniendo en marcha una campaña solidaria de recogida de tapones de plástico a cambio de entradas. Por cada 30 tapones se puede obtener una localidad, 20 en el caso de los abonados.

Lo recogido se entregará al aficionado fuenlabreño Álvaro Encinas, que padece la lesión medular de espina bífida, que los utilizará para financiarse una nueva silla de ruedas con la que continuar compitiendo en atletismo adaptado.

Así fue el partido de la primera vuelta

Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-