Previa

Derbi andaluz con luchas opuestas en la clasificación
Unicaja busca mantener el liderato en duelo andaluz tras diez días sin competir, en la cancha de un Baloncesto Sevilla que necesita continuar ganando para mantenerse fuera del descenso

Sevilla/Málaga, 24 Abr. 2015 (EFE).- El Baloncesto Sevilla recibe el sábado (20:00) al Unicaja en el derbi andaluz de la Liga Endesa, que llega con luchas opuestas en la clasificación. Y es que los sevillanos marchan antepenúltimos, con 9 victorias, y solo una por encima de los puestos de descenso, que marca La Bruixa d'Or Manresa, con 8.

El Unicaja, por su parte regresa este sábado a la competición tras diez días de parón debido a los compromisos del Real Madrid en la Euroliga, con la intención de continuar ganando (acumula cinco victorias consecutivas) para culminar ese objetivo de terminar la liga regular en primera posición.

El Unicaja cuenta con 24 victorias, una más que el Real Madrid, segundo clasificado; está invicto como local y solamente ha perdido cuatro partidos de visitante, frente al FIATC Joventut, el CAI Zaragoza, el FC Barcelona y La Bruixa d'Or Manresa.

ACB Photo / M. Pozo

El Baloncesto Sevilla viene de cosechar una victoria importantísima en la pista de La Bruixa d'Or Manresa, un rival directo al que derrotó por 72-78, lo que le hizo coger distancia con respecto al descenso.

Los precedentes de los choques entre sevillanos y malagueños en el pabellón de San Pablo son equilibrados, ya que se han disputado 25 partidos en la ciudad hispalense, de los cuales 13 han sido para Unicaja y 12 para Baloncesto Sevilla.

Actualmente, el Unicaja lleva una racha de cuatro victorias consecutivas en el pabellón San Pablo de Sevilla, la última derrota cuando dirigía al entonces denominado Cajasol el actual entrenador cajista, Joan Plaza. Fue en la temporada 2010-11, con Chus Mateo en el banquillo del Unicaja, después de la destitución de Aíto García Reneses, por un ajustado 82-77.

El partido será especial tanto para Joan Plaza como para Luis Casimiro y Berni Rodríguez, que se enfrentarán a su exequipo.

El conjunto de Plaza tendrá la baja por lesión del pívot Germán Gabriel. Además, es duda el alero Carlos Suárez por problemas físicos, mientras que la novedad será el regreso del alero griego Kostas Vasileiadis, ya recuperado de su dolencia. El Baloncesto Sevilla, por su parte, podrá contar con todos sus jugadores.

El Unicaja no estará solo en Sevilla, ya que cerca de medio millar de aficionados malagueños le apoyarán en San Pablo. Los visitantes malagueños auguran todavía un mayor color en las gradas de San Pablo, en un partido que coincide con la Feria de Abril sevillana.

Así fue el partido de la primera vuelta

Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-