Artículo

¿Qué ha pasado en la Adecco Oro? Lleida rompe la norma y gana a domicilio
Tras las tres victorias locales con las que arrancó el playoff de Adecco Oro, el Actel Força Lleida se saltó la norma y ganó a domicilio al Palma Air Europa en su estreno. Ourense y Breogán sufrieron en Galicia para sumar el primer triunfo, mientras que Valladolid supo mantener la sangre fría en el Pisuerga

Así está el playoff

(2) CLUB OURENSE BALONCESTO - (9) CLUB MELILLA BALONCESTO: 1-0 (86-84)
(3) RIBEIRA SACRA LUGO - (8) QUESOS CERRATO PALENCIA: 1-0 (91-75)
(4) MYWIGO VALLADOLID - (7) PLANASA NAVARRA: 1-0 (68-63)
(5) PALMA AIR EUROPA - (6) ACTEL FORÇA LLEIDA: 0-1 (52-73)

Así fue el primer partido

  • Lleida gana lejos de casa. Rompiendo con la norma de estos primeros encuentros de cuartos de final, el Actel Forza Lleida asaltó el Polideportivo de Son Moix, para adelantarse en su serie frente al Palma Air Europa. El equipo catalán rompió el encuentro con un gran primer cuarto (8-20) y lo sentenció en el último, en el que volvió a mostrarse muy superior a su rival.

    Y ello, gracias a la gran actuación de Javier Múgica, que acabó el choque con 41 de valoración, después de anotar 23 puntos (5 de 7 en triples), capturar 17 rebotes y dar 3 asistencias.

  • Ourense sufre más de lo esperado: El Pazo dos Deportes Paco Paz le dio la bienvenida al playoff de la Adecco Oro de la mejor manera posible: con una victoria. Aún así, el conjunto dirigido por Gonzalo García de Vitoria sufrió más de lo esperado para derrotar al Club Melilla Baloncesto (86-84), quien a pesar de caer por 18 puntos en el tercer cuarto, no se rindió y estuvo a punto de dar la sorpresa.

    Darien Brothers lanza desde el exterior (Foto COB)

    Salva Arco, el ex del Melilla y con pasado ACB, lideró al Ourense en anotación (19) y valoración (22). Otro veterano del baloncesto español, Pedro Rivero, fue el complemento perfecto de Arco en el juego exterior. El base segoviano anotó 16 puntos. Joan Tomàs, con 14 tantos, fue el máximo anotador en el conjunto melillense.

  • La segunda parte sentencia en Breogán: En el otro Pazo de la Adecco Oro, el Provincial dos Deportes, el Ribeira Sacra Breogán se impuso al Quesos Cerrato Palencia gracias a una segunda parte de mucho acierto (91-75). Aún sí, los hombres de Lisardo Gómez no pudieron respirar hasta los últimos momentos debido a la insistencia del rival.

    Alex Llorca fue la referencia ofensiva de los gallegos, que viajarán a Palencia con una victoria importante en el bolsillo. El alero catalán anotó 18 puntos y, junto con Osvaldas Matulionis (17), destrozaron la defensa rival. Por su parte, el gran partido de Oliver Arteaga – 14 tantos y 16 rebotes – no fue suficiente para que los palentinos se fueran de Galicia dando la sorpresa.

    ¿Hay un árbitro en la sala?

    Como recoge KIA en Zona en su Web, en el partido disputado en Lugo entre el Breogán y el Quesos Cerrato Palencia, la lesión de Ángel de Lucas, árbitro del encuentro, obligó a buscar una solución algo fuera de lo común.

    El colegiado no podía continuar y se miró a la grada, donde por casualidad, había varios árbitros debido a que allí se estaba jugando la fase de ascenso a la Liga Femenina, y Víctor Mas, responsable arbitral de competiciones de la Federación Española de Baloncesto, eligió al experimentado colegiado andaluz Germán Morales para continuar con el partido.

    Alvarado, con determinación (MyWigo Valladolid)

  • El Valladolid se estrena con triunfo: El conjunto dirigido por Porfi Fisac se hizo fuerte en el Pisuerga y derrotó al Planasa Navarra por 68-63 en la serie que enfrentan al cuarto y séptimo clasificados de la liga regular respectivamente. El acierto exterior en los momentos importantes y la sangre fría desde el tiro libre fueron clave para los pucelanos.

    Mikel Uriz fue el mejor hombre del MyWigo Valladolid gracias a sus 19 puntos, cuatro asistencias, tres recuperaciones y 23 tantos de valoración. Sergi Pino y Román Montañez también fueron importantes desde el exterior para el equipo vallisoletano. En cambio, en el bando navarro solo pudieron anotar dobles dígitos Miki Servera (16) y Pablo Almazan (11).
  • ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-