Previa

Movistar Estudiantes y Rio Natura Monbus, igualados pero separados
Uno sucede al otro en la clasificación, pero tienen objetivos distintos. Movistar Estudiantes busca alejarse definitivamente del descenso, mientras que Rio Natura Monbus Obradoiro aspira a mantenerse en la pelea por el Playoff

Madrid/Santiago de Compostela, 25 Abr. 2015 (EFE).- El Movistar Estudiantes buscará este domingo, en el partido que le enfrentará en Madrid al Rio Natura Monbus Obradoiro, un triunfo que ratifique su buen momento en casa y le aleje casi de manera definitiva del descenso.

Tras su derrota en Andorra la semana pasada, el equipo colegial pretende sumar un nuevo triunfo que sería el undécimo en casa, donde han derrotado esta temporada a rivales de la talla del Real Madrid, FC Barcelona, FIATC Joventut o Bilbao Basket.

El Rio Natura Monbus Obradoiro quiere sellar la permanencia matemática ante el Movistar Estudiantes. El conjunto compostelano se desplaza a la capital de España con la salvación, que sería la cuarta de manera consecutiva, al alcance de la mano, pues la conseguirá si gana o si La Bruixa d'Or Manresa cae en Valencia.

ACB Photo / J. Marqués

Para la cita, Moncho Fernández contará con todos sus hombres, con la duda del alero Adam Waczynski, que no se entrenó durante la semana y será una incógnita hasta última hora.

El técnico ya explicó que sus jugadores llegan con ganas de romper la maldición de una cancha en la que solo han ganado como visitantes ante el Real Madrid. Será el primer encuentro de una dura semana que continúa el jueves en la cancha del Barcelona y el domingo en el Fontes do Sar ante el Real Madrid.

Txus Vidorreta, entrenador del Movistar Estudiantes, dijo en la rueda de prensa previa al partido que espera que su rival el domingo llegue "muy motivado", pero confía en resarcirse del encuentro de ida, donde su equipo perdió 60-59, y supuso "uno de esos partidos que se escapó" al final. "El domingo -explicó- tenemos una oportunidad para reivindicarnos, de poner distancia definitiva por abajo".

En opinión de Vidorreta, el encuentro es importante porque sus jugadores no han tenido "ese punto de suerte necesario para estar donde el equipo merecía este año" y pretenden "acabar de la mejor manera posible".

"Se nos escaparon partidos fuera -continuó el técnico- y alguno en casa que podíamos haber ganado, hubo algunas lesiones a lo largo de una temporada que no ha sido tranquila en lo físico, pero sí tuvimos suerte en que por abajo los resultados del resto de equipos nos acompañaron".

El Movistar Estudiantes se encuentra decimotercero en la clasificación de la Liga Endesa, a cuatro victorias del Playoff, aunque según Vidorreta "no siempre la clasificación es justa con el trabajo de un equipo y creo que hubiéramos merecido estar más arriba".

A pesar de que su rival este fin de semana "está jugando mejor en su casa que fuera", Vidorreta consideró que en la Liga Endesa "siempre esperamos que los rivales den el máximo", y que su equipo debe "jugar con la máxima energía y concentración para ganar un partido muy importante también para nosotros".

Por su parte, el escolta internacional italiano del Movistar Estudiantes, Pietro Aradori, también habló en rueda de prensa sobre el partido contra el Rio Natura Monbus Obradorio y expresó su deseo de que el equipo estudiantil consiga salvarse "lo antes posible" ya que "no es algo matemático todavía", por lo que el equipo está "centrado en ganar este próximo partido ante Obradoiro".

El choque también tendrá una importancia benéfica, ya que el Movistar Estudiantes regalará una entrada por cada tres kilos de alimentos no perecederos que se entreguen en una acción solidaria organizada en beneficio del Banco de Alimentos.

Así fue el partido de la primera vuelta

Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-