Crónica

Baloncesto Sevilla obra la machada contra el líder (75-70)
El Baloncesto Sevilla derrota al líder de la Liga Endesa, Unicaja, en un partido vibrante (75-70). Los sevillanos se llevan el derbi y cogen dos victorias de ventaja con los puestos de descenso. Kristaps Porzingis, destacado, con 13 puntos, 9 rebotes y 20 de valoración



Redacción, 25 Abr. 2015 (EFE).- El Baloncesto Sevilla se llevó por 75-70 el duelo andaluz ante Unicaja, líder de la Liga Endesa, merced a su magnífica defensa, su gran intensidad y su fe en la victoria, sobre todo en un gran segundo tiempo, con lo que cortó la racha de cinco triunfos seguidos de los malagueños y ve más cerca la salvación.

Se medían dos equipos con situaciones y objetivos radicalmente opuestos, pues los sevillanos, antepenúltimos, buscaban su segundo triunfo consecutivo para seguir fuera del descenso y seguir creyendo en la salvación; y los malagueños, con mucho más potencial, querían conservar su fantástica racha y el liderato de la Liga Endesa.

De inicio, el Unicaja se puso por delante (0-3 y 2-3), pero le duró un minuto porque la salida fulgurante de los de Luis Casimiro, con una gran defensa, a tope de intensidad y un juego muy rápido y certero, descolocó al líder, que encajó un 14-2 de parcial (14-5 tras un triple del malagueño y excajista Berni Rodríguez).

El Baloncesto Sevilla, con el pívot checo Balvin y el escolta neocelandés Penney-8 puntos cada uno- muy atinados, logró una máxima renta de 10 puntos (17-7, m.4), pero ahí surgió la reacción visitante de la mano del americano Caleb Green -otros 8 puntos en el primer cuarto.

Con un parcial de 0-9, el Unicaja puso las cosas en su sitio (17-16, m.6) y aunque los hispalenses quisieron seguir mandando y recuperaron ventajas de entre dos y cuatro puntos, dos triples seguidos del serbio Stefan Markovic se lo impidieron (27-26, m.10).

Un tanteador muy alto, fruto de la relajación de ambas defensas, lo que no ocurrió en el segundo cuarto. Joan Plaza, técnico cajista y que estuvo tres años en Sevilla, tiró de plantilla y movió bien el banco para que Unicaja se pusiera de nuevo por delante (27-33 m.12).

El Baloncesto Sevilla celebra el triunfo (ACB Photo / B. Pérez)

Pero los locales, muy acertados en los triples, aguantaron el envite y, con el joven base serbio Nikola Radicevic al timón y el acierto de Kirk Penney, igualaron a 35 tras un parcial de 8-2 que, además, tuvo continuidad (39-35, m.18).

El CB Sevilla, con una buena defensa y muy motivado, robó muchos balones, le ganó el rebote a un equipo tan poderoso como Unicaja (19 frente a 14 en el primer tiempo) y se fue al descanso con 46-44, pese a los intentos de Granger, Green y Vasileiadis por evitarlo.

En la reanudación siguió la misma tónica. La intensidad local no decayó, al contrario, se acrecentó aún más. Los hispalenses, con Penney igual de enchufado y bien secundado en ataque por Radicevic y el letón Kristaps Porzingis, se pusieron 7 arriba (51-44, m.23) ante un desconcertado Unicaja, fallón en el tiro y blando en defensa.

El Baloncesto Sevilla imprimió un ritmo vertiginoso a su juego, defendió con garra y mantuvo su diferencia (57-51, m.27) pese a los esfuerzos baldíos por acercarse de los malagueños (53-51, m.26 y 59-56, m.28), que no evitaron que los hispalenses repitieran su máxima renta de 10 puntos al acabar el tercer cuarto (66-56).

En los últimos diez minutos, los de Casimiro salieron a por todas y llevaron su ventaja hasta los 15 puntos (71-56, m.31), pero el Unicaja nunca se rindió, presionó en toda la pista y pasó a defender en zona, con lo que, junto a su mayor acierto tanto en el rebote como en el tiro, les recortó diez puntos (71-66, m.34) con un 0-10 de parcial que llevó la emoción al San Pablo en la recta final.

El CB Sevilla, tras el gran esfuerzo hecho, no se amilanó, sabía que en esta fase estaba el partido y reaccionó (74-66, m.36) con un triple de un genial Penney, el máximo anotador con 17 puntos.

Los malagueños apretaron, se pusieron a sólo cuatro puntos (74-70, m.39), pero los sevillanos, con una gran defensa, hicieron que se precipitaran, lo que dejó la victoria en Sevilla (75-70).

75 - CB Sevilla (27+19+20+9): Woodside (1), Penney (17), Berni Rodríguez (8), Porzingis (13), Balvin (10) -cinco inicial-, Derrick Byars (3), Willy Hernangómez (4), Alex Urtasun (8), Radicevic (9) y Oriola (2).

70 - Unicaja (26+18+12+14): Granger (9), Toolson (4), Kuzminskas (4), Green (13), Fran Vázquez (4) -cinco inicial-, Markovic (9), Vasileiadis (5), Thomas (2), Carlos Suárez (6), Stefansson (7) y Golubovic (7).

Árbitros: García González, Martínez Fernández y Aliaga. Sin eliminados.

Incidencias: Partido de la trigésima jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes San Pablo de Sevilla ante 6.252 espectadores, entre ellos varios cientos de malagueños.

Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-