Crónica

Real Madrid saca las garras, gana al Dominion Bilbao y es colíder (78-52)
Completando una fantástica primera parte, el conjunto blanco solventó un partido que le sitúa como líder. Gran actuación de Campazzo con 13 puntos y Sergio Rodríguez que coqueteó con el triple doble



Ricardo Molinelli. Madrid, 26 abr. 2015 (EFE).- El Real Madrid salió con hambre de victoria ante el Dominion Bilbao Basket, sacó las garras y borró a los hombres de negro, sobre todo en la primera mitad, con una victoria por 78-52 que les permite igualar al Unicaja al frente de la clasificación de la ACB.

Lejos de sentirse cansado tras dos semanas frenéticas, el Real Madrid salió con hambre de victoria ante el Bilbao, defendiendo con ganas, con velocidad en ataque y con una circulación de balón notable, lo que se tradujo de inmediato en un claro dominio en el marcador, 6-2 (min.2.15) y 13-5 (min.6.40).

El equipo vasco no pudo digerir este ansia local y cerró un primer cuarto absolutamente lamentable, con 7 puntos en su haber, 23-7, dos jugadores anotando, Bertrans un triple y Williams dos canastas en dos rechaces. El resto, fallos, falta de velocidad, errores y nulas ideas.

Laso, para refrescar a su equipo, aceleró las rotaciones y a la conclusión de los diez primeros minutos ya habían jugado diez de sus jugadores y anotado siete de ellos, con Rudy y Reyes al frente.

La valoración global tras el primer periodo, no dejó lugar a duda alguna: 35 para el Real Madrid y menos cinco para el cuadro vizcaíno.

En el segundo cuarto, el Real Madrid siguió con ganas, con velocidad, con acierto, con una buena defensa y el Dominion Bilbao Basket, pese a los intentos de su entrenador, Sito Alonso, se vino abajo por momentos. La zona presionante del Madrid se le atragantó.

El base argentino Facundo Campazzo se sumó a la fiesta con 10 puntos y dos triples seguidos. Lo único negativo fue la lesión en el tobillo derecho de Jaycee Carroll, al aterrizar en el suelo tras anotar su tercer triple sin fallo (42-23, min. 16.38).

Al descanso, 52-24. Veintiocho puntos de diferencia perfectamente demostrativos de la diferencia que hubo sobre la pista.

Para los siguientes dos cuartos las únicas dudas fueron saber cuanto hambre tendría el Real Madrid, la posible capacidad de reacción del equipo bilbaíno y la diferencia de puntos por la que ganaría el Real Madrid.

El Real Madrid, lógicamente, bajó el pistón y los hombres de negro pudieron frenar la sangría de puntos que habían recibido, igualando la contienda en el tercer cuarto, 14-19 para un marcador global de 66-43 a falta de diez minutos.

En el último cuarto, el Real Madrid ahorró fuerzas para el próximo jueves día 30 de abril, fecha en la que se jugará el liderato con el Unicaja en el Palacio de Deportes.

ACB Photo/E. Estrada


78 - Real Madrid (23+29+14+12):
Rudy (10), Campazzo (13), Reyes (11), Ayón (4) y Llull (7) -equipo inicial-, Rivers, Nocioni (4), Carroll (10), Maciulis (3), Rodríguez (6), Bourousis (6) y Slaughter (4).

52 - Dominion Bilbao (7+17+19+9): Bertans (10), Colom (5), Mumbrú (5), Williams (6) y Wragge (3) -equipo inicial-, Borg (4), M. Todorovic (14), D. Todorovic, López (5) y Andjusic.

Árbitros: Juan C. Arteaga, José R. García y Jacobo Rial. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de Liga disputado en el Palacio de Deportes de Madrid (Barclaycard Center) ante 8.599 espectadores.

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-