Nota de agencia

Romain Sato: "No podemos ir al Playoff jugando de esta manera"
"No entiendo por qué jugamos así, no el entrenador sino los jugadores. Podemos controlar mejor los partidos", declaró un crítico Romain Sato tras la ajustada victoria del Valencia Basket ante La Bruixa d'Or Manresa

Valencia, 26 Abr. 2015 (EFE).- Romain Sato, alero del Valencia Basket, afirmó tras la ajustada victoria ante La Bruixa d'Or Manresa que deben mejorar mucho antes del Playoff y subrayó que no es una cuestión Carles Duran, el técnico del equipo, sino de los propios jugadores.

"No podemos ir al Playoff jugando de esta manera, no se puede ganar a nadie así. Si hubiéramos jugado contra un equipo grande, habríamos perdido seguro", advirtió a Efe Sato.

El conjunto valenciano llegó a tener casi veinte puntos de ventaja ante La Bruixa d'Or Manresa y dominaba por diez a falta de pocos minutos para el final del choque pero finalmente su rival tuvo un último tiro para haber forzado la prórroga (84-81).

"Es una cuestión mental, tenemos que estar centrados. No entiendo por qué jugamos así, no el entrenador sino los jugadores. Podemos controlar mejor los partidos, no es cuestión suya sino nuestra. Si estamos diez arriba somos nosotros los que tenemos que controlar el partido", destacó.

Sato desveló que Duran les pidió "frenar" el juego para asegurar el triunfo "pero somos los jugadores los que lo debemos hacer y tomar las decisiones que necesitamos para eso". "Él no está en la pista, somos nosotros los que estamos. Puede que la gente de fuera no lo vea así pero yo sí. Él hace lo que puede en el banquillo. Estábamos diez puntos a arriba a falta de tres minutos, no podemos llegar y tirar hay que buscar buenos tiros", señaló.

El centroafricano confesó estar "enfadado por la manera en la que jugamos" y señaló que deben ser "más inteligentes" y que si quieren ser un equipo 'top', tienen "que saber controlar el tempo de los partidos".

Además, se mostró comprensivo con los silbidos con los que les despidió la afición que acudió a presenciar el partido al pabellón de la Fuente de San Luis, en parte porque no es una situación nueva. "Entiendo el enfado de la gente. Vinieron a apoyarnos y tenemos que jugar mejor. Los últimos partidos en casa han sido todos la misma situación, tenemos una ventaja cómoda y al final dejamos que se ajuste el partido", resumió.

El alero recordó que aún les quedan "cuatro partidos de la fase regular en los que tenemos que estar concentrados y aprender a controlar los partidos antes de llegar al Playoff".

Últimos artículos relacionados con Romain Sato
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.



© ACB.COM, 2001-