Nota de agencia

Van Rossom: "Hay que mejorar, pero es exagerado decir que ha sido desastroso"
El base del Valencia Basket Sam Van Rossom ha reconocido el mal partido realizado por su equipo frente a La Bruixa d'Or Manresa, aunque considera exageradas las reacciones

Valencia, 27 abr. 2015 (EFE).- Sam Van Rossom, base del Valencia Basket, afirmó que el equipo debe mejorar, pero consideró exagerado decir que todo había sido un desastre por tres minutos malos el sábado ante La Bruxa d,Or Manresa.

El jugador belga pidió que no se magnificara el mal final de partido de su equipo, que ganó por 84-81, y admitió que no fue el mejor encuentro de su equipo y se mostró consciente de que deben mejorar.

"Somos cuartos y ahí estamos", explicó a Efe el base del Valencia Basket, quien reiteró que en el choque ante el equipo catalán tuvieron el control del partido salvo en los minutos finales en los que cometieron tres o cuatro errores seguidos que permitieron al equipo de Manresa meterse en el partido.

ACB Photo / M.A. Polo

Van Rossom también reconoció que se equivocaron al no haber sentenciado el choque cuando tuvieron opción de hacerlo. "Fallamos al principio del tercer cuarto al no matar el partido. Lo pudimos hacer dos o tres veces y no lo hicimos", lamentó.

El director de juego del Valencia Basket que cree que no fue por "falta de hambre", y apuntó que "hay veces que puedes romper el partido y otras que no", además de señalar que La Bruixa d'Or Manresa tuvo su mérito "porque nunca dejó de luchar".

El base se mostró también comprensivo con los pitos con los que les despidió una parte de la afición. "Lo puedo entender porque igual la gente esperaba que jugáramos mejor ante un equipo como el manresano, pero en esta liga no hay partidos fáciles", subrayó.

En cualquier caso, Van Rossom señaló que el equipo ha evolucionado en las últimas semanas. "El sábado, en el último cuarto nos metieron treinta puntos pero en los tres primeros nos metieron 51, que era un dato mejor que el de las jornadas anteriores", señaló.

"Hemos trabajado aspectos defensivos en los entrenamientos que han salido un poco mejor. Ahora hay que hacerlo cuarenta minutos y no treinta. Si lo hacemos, podemos dejar a equipos en 65 ó 70 puntos: tenemos potencial físico para lograrlo", explicó.

Van Rossom se mostró además satisfecho por cómo se ha concretado esa mejoría en la clasificación tras haber enlazado cuatro victorias seguidas.

"Hace un mes estábamos séptimos y a punto de salir del Playoff y ahora estamos casi seguro clasificados y tenemos en nuestras manos la cuarta posición. La situación ha cambiado, aunque es verdad que el nivel del sábado no fue el mejor, pero son cosas que pasan", afirmó.

Últimos artículos relacionados con Sam Van Rossom
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.



© ACB.COM, 2001-